Se defienden y matan a atacantes

Dos hombres fueron atacados por dos sujetos mientras almorzaban. Ambos se entregaron a la PNC

descripción de la imagen
Los dos adolescentes murieron en el interior de un restaurante en Jayaque. Foto/René Estrada

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-15 6:55:00

Dos hombres se defendieron ayer de un ataque y mataron a dos supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha que intentaron además robarle sus pertenencias, según informó la Policía.

Los muertos fueron identificadas como los hermanos José Rodolfo y José Israel Vásquez Fuentes, de 16 y 17 años respectivamente.

Los vecinos y agentes policiales de la zona los reconocieron como supuestos mareros activos de la MS.

“Acá ya los tenemos fichados como integrantes de la Mara Salvatrucha. La gente también los reconoce, lo que pasa es que no hablan por miedo”, dijo un agente policial.

El hecho de violencia fue cometido en el interior de un restaurante Cancún, situado a una cuadra del parque central del municipio de Jayaque en el departamento de La Libertad.

Habitantes del pueblo expresaron su temor por el hecho de violencia, ya que la zona es comercial y sobre todo por que está a pocos metros de la iglesia católica.

Según testigos, los dos sujetos agredieron a los ciudadanos y le exigieron que les entregaran las pertenencias. De inmediato los hombres se defendieron y dispararon contra los dos sujetos.

De acuerdo con las fuentes policiales, estos dos hombres se encontraban almorzando en el interior del restaurante cuando sus atacantes ingresaron y los trataron de agredir.

Uno de los atacantes les expresó que los iban a matar, sin embargo, los dos sujetos se defendieron y desenfundaron sus armas y dispararon contra los dos pandilleros.

José Rodolfo y José Israel murieron en el momento, ya que tenían entre dos y tres disparos de arma de fuego en la cabeza y la espalda.

La Policía dijo que los hombres no huyeron del lugar y esperaron a la Policía para explicarles el problema. Ambos se entregaron a las autoridades y les expresaron que “se habían defendido del ataque de los dos sujetos”.

Sus armas fueron decomisadas por los investigadores y a ambos los trasladaron hacia la delegación de la Policía del municipio de Jayaque. Al parecer son propietarios de un negocio de comida.

Matan a joven tras sacarlo de su casa

En otros hechos de violencia, el sábado a las 7:30 de la noche fue asesinado un joven de 17 años en la comunidad Las Cañas, de San Bartolo, en el municipio de Ilopango.

Según la Policía, el joven tenía relación de amistad con pandilleros de la mara 18 y vivía en el límite territorial entre ambas pandillas.

De acuerdo con las fuentes policiales, varios sujetos llegaron a la casa de la víctima, tumbaron la puerta y luego lo agredieron. Uno de los sujetos le disparó en varias ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Agregaron que en la vivienda estaban varios parientes del joven que no fueron atacados por los sujetos.

En otros hechos de violencia, en la colonia San Fernando, situada en la calle Antigua al municipio de Tonacatepeque, otro hombre fue ultimado a balazos.

El ataque fue cometido a las 10:00 de la noche, con arma de fuego, según los investigadores de la Policía.

En Ciudad Delgado un hombre fue lesionado con arma blanca cuando se dirigía hacia su trabajo. El hombre fue trasladado hacia el hospital Rosales con varias lesiones en su cuerpo.