Fundación San Andrés apoya a niños y jóvenes deportistas

Inauguran torneo en el que participan unos 378 jóvenes

descripción de la imagen
El deporte sirve para que los niños y jóvenes inviertan su tiempo en actividades de sano esparcimiento. Foto EDH / Miguel Villalta

Por Ricardo Guevara comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-12-01 8:00:00

El primer torneo de Escuelas de Fútbol del Valle de San Andrés fue inaugurado por Anabel Meza Tinoco, Directora de la Fundación San Andrés.

Niños y jóvenes futbolistas de 10 escuelas comunitarias de fútbol, participaron en los actos de inauguración.

“Muchas gracias por apoyar a los niños a través del deporte, ya que así nos mantenemos alejados de las malas influencias”, dijo Wilfredo Gálvez, deportista.

En el torneo participan equipos de fútbol provenientes de diferentes zonas del municipio, como Nuevo Lourdes, Las Moras, Cantón Entre Ríos, Residencial los Chorros, San Juan Opico y Colón, entre otros lugares.

“Nuestro objetivo es crear una academia deportiva con los jóvenes que mas sobresalgan durante este torneo”, explicó José Luis Sánchez, de la Fundación San Andrés.

En la actividad participan futbolistas en edades desde los 5 a los 15 años, en el que participan señoritas y jóvenes.

Además, la Fundación trabaja en clínicas deportivas integrales, donde se le brinda a los futbolistas charlas sobre el manejo de carácter.

A través del fútbol se pretende que los muchachos adquieran el habito de la disciplina y mejoren sus habilidades y destrezas personales.

Fundación San Andrés

Es una organización empresarial, de proyección social, con presencia territorial en el área geográfica conocida como Valle San Andrés, la cual está conformada por los municipios de El Congo, Ciudad Arce, San Juan Opico, Quezaltepeque, Colón, Tepecoyo, Sacacoyo, Armenia, Talnique y Jayaque, la cual tiene una población de 400,000 personas aproximadamente.

Los logros obtenidos son significativos, gracias a la excelente labor de los miembros de su Junta Directiva y a un grupo de empresarios, quienes consientes de la importancia de este proyecto han invertido tiempo y recursos para beneficiar a las familias de escasos recursos.

Prevenir el alcoholismo, la drogadicción y otras conductas nocivas a la salud del individuo, la familia y la sociedad es uno de sus objetivos principales.