Arrestan a tres por comprar con tarjetas clonadas

Compraban artículos en almacenes con tarjetas sin fondos disponibles. La PNC les decomisó varios artículos.

descripción de la imagen
Los sospechosos fueron capturados el domingo por policías de Soyapango. Ayer los presentaron ante medios. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por

2013-12-30 6:30:00

Dos guatemaltecos y una salvadoreña fueron detenidos ayer cerca de un centro comercial de Soyapango, por los delitos de estafa, uso y tenencia de documentos falsos y receptación (comprar artículos de dudosa procedencia), informó la Policía.

Fuentes policiales de la delegación de Soyapango indicaron que el guatemalteco Daniel Pineda, de 31 años, compró un televisor plasma, una computadora, y dos impresoras en un negocio y pagó con una tarjeta que no tenía fondos disponibles.

“Con documentos falsos de su país, y con tarjetas de crédito falsas, iba a los centros comerciales, adquiría artículos y cuando los propietarios querían cobrarlos resultaba que no tenía fondos (la cuenta bancaria)”, afirmó un oficial de servicio.

Según las autoridades, en el parqueo de un centro comercial fue capturado Néstor Abel Lima Pineda, de 29 años, también guatemalteco, y a la salvadoreña Karla Elizabeth Portillo, de 29.

La Policía les encontró a ambos, en un carro, los objetos que Pineda compró de manera fraudulenta.