Destituyen a tres directores de Centros Penales

descripción de la imagen
Voluntario ayuda a descubrir uno de los 24 cuerpos que habían sido enterrados. fotos edh /corte fgr

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-10 6:50:00

Los directores de tres cárceles del país, fueron destituidos ayer por “falta de confianza”, según lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad y el departamento de comunicaciones a través de su cuenta de twitter @Comunica_DGCP.

Los tres directores trabajaban en las cárceles de Izalco, Cojutepeque y otra que no fue revelada por las autoridades de Seguridad.

En la cuenta de Twitter se publicó los nombres de Adrián Abarca Molina y Rigoberto Palacios Carrillo de las cárceles de Izalco y Cojutepeque respectivamente.

En ambos penales se encuentran presos los cabecillas de la pandilla 18 y desde hace meses se han encontrado incontables ilícitos.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, expresó que los cambios son parte de nuevas estrategias que se están realizando después de realizar varias pruebas tecnológicas.

“Estamos haciendo cambios en penales después que hemos hecho pruebas de confianza. Eso implica aplicar el polígrafo a directores, custodios. Además se ha realizado trabajo de inteligencia”, aseguró Perdomo.

El funcionario explicó que para hoy se espera realizar nuevos cambios en el sistema penitenciario.

Ante las preguntas de los periodistas sobre cuáles eran las faltas que cometieron los directores, Perdomo expresó los que “permitieron el ingreso de ilícitos”.

Indicó que ya han realizado una investigación y enviado la documentación a la Fiscalía General de la República.

Las declaraciones de Perdomo las realizó durante la instalación de un equipo de Rayos “X”, en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.