Racha de accidentes de tránsito deja siete niños con lesiones

Una niña de cinco meses se accidentó con su familia en la autopista a Comalapa, dijo la Policía

descripción de la imagen
En San Juan Opico también hubo varios lesionados en otro percance vial.

Por ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-25 7:00:00

Dos niñas que viajaban con su familia en la autopista a Comalapa, resultaron gravemente heridas ayer durante un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 34 en la jurisdicción de Olocuilta, en La Paz.

Las menores fueron identificadas como Gabriela Flores, de 7 años, y Dayana López, de cinco meses. López se encuentra con lesiones de consideración.

El conductor del vehículo identificado como Jhonny Ernesto López, de 27 años, se habría dormido cuando conducía. El vehículo impactó contra un árbol.

Las víctimas fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja, quienes dijeron que a parte de las menores, dos adultos también resultaron con lesiones de consideración.

Percance en San Miguel

Además en otro accidente de tránsito, siete personas de una misma familia resultaron lesionadas en la carretera Ruta Militar, en la zona conocida como La Coquera en San Miguel.

La colisión ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer, luego que el conductor de la unidad del transporte de personal del Ingenio Chaparrastique no respetó el semáforo, según lo confirmó Hugo Torres, jefe de Tránsito de la Policía.

En el informe policial se detalla, según Torres, que el conductor identificado como Santos M., de 52 años, se habría pasado el semáforo en rojo cuando se desplazaba por la 10a. Calle Oriente para incorporarse a la Ruta Militar. Los lesionados, que son miembros de la familia Gómez Álvarez, se desplazaban en el automotor P 423-499.

Torres detalló que se dirigían a Morazán cuando fueron interceptados por la unidad de transporte de personal. El oficial detalla que quien conducía se desplazaba a excesiva velocidad, lo que impidió que esquivaran al otro automotor que irrespetó el alto.

Los lesionados fueron identificados como Carlos Ernesto Gómez, de 35 años; Reina Paz Gómez, de 31; Nancy Álvarez, de 38; María Álvarez, y tres menores de edad.