Capturas por plagio de empresario

El hecho se produjo el 29 de noviembre en Soyapango y lo liberaron el martes en Santa Tecla.

descripción de la imagen
Un arqueólogo de Medicina Legal trabaja en la recuperación de un cuerpo en una zona montañosa de El Limón, en Lourdes, Colón. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2013-12-11 6:45:00

Cinco personas han sido arrestadas por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía y la Fiscalía bajo los cargos de ser los responsables de haber secuestrado a un empresario, quien estuvo cautivo durante 10 días.

Las capturas de Marlon Iván Sánchez Guzmán, de 23 años; Rubia Ernestina Bolaños, de 27; y Sandra Ermelina Serrano Rodríguez, de 28, se registraron en distintos lugares de Santa Tecla, La Libertad.

Otras dos personas se encuentran detenidas por otros delitos, pero les investigan si están vinculadas al plagio.

El secuestro se registró el 29 de noviembre pasado, en Soyapango, y fue liberado el martes pasado en los alrededores del redondel Utila, en Santa Tecla, carretera hacia el Puerto de La Libertad.

El jefe de la Unidad Anticrimen Organizado de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, confirmó que los familiares pagaron una cantidad de dinero, que no fue revelada, para que los secuestradores dejaran en libertad a la víctima. Luego de que el empresario había sido liberado, se registraron las capturas de tres supuestos secuestradores.

“Estas personas eran parte del dispositivo que estaban realizando los secuestradores para vigilar los movimientos de la persona que iba a entregar el dinero exigido como rescate a cambio de la liberación de la víctima”, dijo Delgado. Aunque algunos de los detenidos tienen nexos con pandillas, aparentemente no hubo participación directa de esos grupos en el secuestro .

A la víctima la mantuvieron cautiva en dos casas situadas en Santa Tecla, La Libertad; y en Nueva Concepción, Chalatenango.

El plagio del empresario es el décimo tercero que ha sido cometido en el año, dos menos que el año pasado. “Lo tenemos prácticamente controlado, una tasa que no llega ni a un secuestro por cada 300 mil habitantes”, agregó Delgado.