Donan equipo para personas con discapacidad en San Miguel

Un grupo de salvadoreños residentes en Estados Unidos entregó el donativo valorado en unos $12 mil a la Unidad de Salud de Uluazapa y hospital regional

descripción de la imagen
Un grupo de salvadoreños residentes en Estados Unidos entregó un donativo de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas a la Unidad de Salud de Uluazapa y hospital regional en San Miguel. Foto EDH/ Francisco Torres

Por Francisco Torres

2013-12-26 4:00:00

La organización Sociedades Transnacionales Salvadoreñas Americanas Unidos por un Mejor El Salvador (COTSA-AMU), conformada por salvadoreños residentes en los Estados Unidos, donaron un cargamento de sillas de ruedas, muletas y otros recursos para personas con discapacidad al hospital regional de San Miguel y a la unidad de Salud del municipio de Uluazapa en ese departamento.

Según el representante de esta organización, Carlos Henríquez, se trata de una sociedad que aglutina a decenas de comités de residentes en el país del Norte. Ellos hacen esfuerzos para recaudar fondos y contribuir a subsanar las necesidades de sus comunidades de origen.

El donativo que entregaron en Uluazapa consiste, además, en sillas ortopédicas, bacinillas, andaderas y muletas.

También donaron varias camillas a la unidad de salud de la localidad. Calculan que el monto del donativo es de unos 12 mil dólares.

“Nosotros hacemos actividades para recaudar fondos en Estados Unidos y también pedimos ayuda a dos donantes que son Wheelchair Society y DC Shores”, dijo Henríquez.