Múltiple accidente cerca de Los Chorros

El chofer de bus que no hizo alto provocó una colisión en cadena

descripción de la imagen
Dos pacientes que eran trasladados en la ambulancia del Fosalud involucrada en el percance resultaron lesionados. Otras dos personas también sufrieron heridas. La Policía informó que el conductor del bus responsable del hecho se dio a la fuga. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2013-12-17 6:50:00

Una múltiple colisión dejó como saldo cuatro personas lesionadas y daños materiales en ocho automotores, en el kilómetro 17 de la carretera que conduce hacia el occidente del país, cerca del turicentro Los Chorros, en Colón, La Libertad.

El percance se originó ayer, a las 11:45 de la mañana, luego de que el conductor de un bus de la Ruta 79 hizo un alto repentino al ver que unos metros más adelante dos carros se habían estrellado.

Una ambulancia del Fosalud que hacía el traslado de dos pacientes también detuvo la marcha a un costado del autobús; segundos después, el chofer de otra unidad de la Ruta 79 que iba tras ellos no frenó e impactó contra el carro institucional y este, a su vez, con el otro autobús.

Los tres automotores provocaron una colisión en cadena que involucró a otros cinco vehículos: tres particulares y dos camiones comerciales.

Se supo que hasta ayer por la tarde las víctimas seguían hospitalizadas y sus estados de salud eran estables.

Por este caso, las autoridades no realizaron ninguna captura, pues el motorista del bus que impactó contra la ambulancia y contra la unidad de la otra Ruta 79 se dio a la fuga.

Conductora imprudente

Delegados de la Policía de Tránsito también informaron que una mujer que se distrajo al volante, por ir hablando por teléfono, se cruzó la doble línea amarilla, colisionó contra un vehículo tipo panel y lo hizo volcar.

En el percance, registrado entre el Paseo General Escalón y la 81a. A venida Norte, resultó lesionado el motorista Alexis Adonay Sánchez.

En otro hecho, Nelson José Hernández Pineda, de 29 años, y otro hombre que no pudo ser identificado sufrieron lesiones luego de que el conductor de un pick up, que manejaba a excesiva velocidad, impactara contra el taxi donde viajaban las víctimas.

El accidente ocurrió en la colonia La Gloria, de Santiago de María, en Usulután. La Policía no informó sobre capturas.

Los organismos de socorro informaron que un motociclista salió gravemente herido tras haber sido embestido cuando circulaba en la Chiltiupán, cerca de un centro comercial en Ciudad Merliot.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de una colisión entre un pick up y una rastra, en el kilómetro 148 de la carretera que de San Miguel conduce a San Francisco Gotera, en Morazán.

Incremento de accidentes en 2013

Las estadísticas de las autoridades de Tránsito revelan que entre el 1 de enero y el 16 de diciembre se han registrado en el país 22 mil 105 percances viales y 506 más que el año pasado, cuando hubo 21 mil 599.

Según informes de la Policía de Tránsito, el promedio diario de percances es de entre 45 y 50 en todo el país; mientras que las víctimas mortales por esta causa son tres.

Al respecto, los registros de las autoridades señalan que entre el 1 de enero y el 16 de diciembre han muerto 973 personas en accidentes, 19 más que en 2012, cuando fueron contabilizados 954.

Las tres principales razones por las que ocurren los accidentes viales, según la Policía, son: distracción al volante, invasión del carril contrario y no guardar la distancia. Solo en la capital han ocurrido 11 mil incidentes en el año.