Mareros atacan a policías en dos hechos distintos

Los ataques ocurrieron en Sonsonate y San Miguel. En La Libertad, la PNC arrestó a 10 mareros y les decomisó arma y dinero.

descripción de la imagen
La audiencia inicial contra los cinco acusados será el miércoles, en el Juzgado Noveno de Paz.

Por

2013-12-02 5:40:00

Policías de Sonsonate arrestaron a Amílcar Ramírez Argueta, de 28 años, y a un adolescente de 17, quienes hirieron de bala a un investigador policial por robarle dinero que acababa de sacar de un banco para comprar un carro.

El hecho ocurrió en una tramitadora situada en la colonia Santa Eugenia, en Sonzacate.

Compañeros de la víctima fueron informados del hecho y persiguieron a los hombres, quienes intentaban escapar en un carro particular y luego en un taxi. Minutos después los alcanzaron y les decomisaron un arma de fuego y un auto.

Las autoridades informaron que los delincuentes pertenecen a una mara y habían llegado a Sonsonate desde Colón.

En otro hecho, ocho pandilleros que estaban reunidos en la colonia San Carlos, de San Miguel, atacaron a balazos a un grupo de policías. Seis fueron arrestados por homicidio tentado.

Horas después, un encuentro que tenían ayer al menos 10 integrantes de la mara Salvatrucha en un céntrico motel de San Juan Opico, La Libertad, fue disuelta por la Policía y Fiscalía, con ayuda de la ciudadanía.

A través de llamadas telefónicas, policías del Sistema 911 fueron alertados, por la tarde, de que en la casa de huéspedes habían pandilleros que actuaban sospechosamente.

Cuando la Policía llegó al lugar, los delincuentes (siete hombres y tres mujeres) trataron de huir, pero fueron arrestados. En el negocio dejaban abandonadas una pistola, dos carabinas y dinero.

La Fiscalía informó que a los mareros se les acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia y posesión ilegal de armas de fuego.