Usulután estrena mercado

El mercado cuenta con 200 puestos formales, además de 80 espacios para los que venden en canastos y un amplio parqueo con la capacidad para unos 60 vehículos

descripción de la imagen
Usulután estrena mercado

Por Lucinda Quintanilla

2013-12-03 2:30:00

A partir de enero del 2014, los usulutecos contarán con un nuevo mercado municipal que albergará a 280 comerciantes que actualmente, se encuentran vendiendo en las calles de la ciudad.

Hace más de dos meses la infraestructura de la nueva central de abastos fue terminada según explicaron las autoridades de la alcaldía.

“El mercado número cinco está listo, sólo estamos pendiente de conectar el agua, pero eso se harán en algunos días”, indicó Francisco Meardi, alcalde de Usulután.

A pesar del impasse, será habilitada al público a partir de enero, según un acuerdo con los comerciantes para que puedan mercar en los mismos sitios de siempre para la temporada alta durante diciembre.

“A partir de enero se reubicará a los vendedores informales que ahora están en las calles en el mercado, acordamos que vendieran en las calles hasta diciembre”, sostuvo Meardi.

Los comerciantes que serán reubicados son los que venden sus productos en la entrada de la ciudad en el lugar conocido como “los pilotos”, además, parte de los comerciantes que se ubican en la 12ª, 18ª, 10ª y 8ª avenida en el centro de la ciudad.

“No podremos recibir a todos los comerciantes informales, por que son más de dos mil 500, pero al menos una parte de ellos ya no estará en la calles, dijo el edil.

Los trabajos de construcción iniciaron el pasado tres de enero y finalizaron a mediados de septiembre.

El nuevo mercado fue construido a un costo de un millón 639 mil 417.22 dólares, indicaron las autoridades edilicias.

La infraestructura cuenta con 200 puestos formales, además de 80 espacios para las que venden en canastos y un amplio parqueo con la capacidad para unos 60 vehículos.