Alcaldía inaugura Reloj de Flores

Con esto se pretende dar un impulso turístico a la Ciudad de los ausoles.

descripción de la imagen
Janet Yellen, virtual nueva presidenta de la Reserva Federal, dice que la prioridad es crear más empleos. foto EDH / archivo

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-01 8:00:00

AHUACHAPÁN. El alcalde municipal de Ahuachapán, Rafael Morán Orellana, inauguró el Reloj de Flores, ubicado en la Alameda Los Pinitos, en el casco urbano de la ciudad.

Además del reloj, en esta zona también fueron construidas otras cinco plazas.

El Reloj de Flores es característico, además de su belleza, por anunciar la hora con una serie de melodías.

El edil explicó que este es el segundo reloj de doble cara que se construye a nivel mundial, el primero fue en México.

Orellana dijo que con esto se pretende darle un mayor impulso a las actividades turísticas del municipio, además de ofrecerles a sus habitantes lugares de sano esparcimiento.

Los trabajos empezaron en el mes de enero de este año y finalizaron en noviembre.

Según Orellana la municipalidad realizó una inversión de aproximadamente 89 mil dólares.

En esta zona fueron construidas las plazas de El Reloj de Flores, Los Pinitos, La Bandera y de los Caídos; también las plazas 1, 2 y 3. Estas últimas han sido adecuadas para el descanso de los visitantes.

“Nosotros nos estamos preocupando por el desarrollo, (ser) una ciudad limpia, tranquila y en desarrollo”, manifestó el jefe edilicio.

Este proyecto ha recibido la aprobación de la ciudadanía.

Monumento a la Geo

Se tiene previsto que en los próximos meses se construya un monumento dedicado a la Geotérmica, actividad industrial que caracteriza a este municipio.

Este estará conformado por una fuente con un rollo de agua y una montaña cortada por la mitad, simulando el sitio de dónde proviene la fuente de energía eléctrica.

“Ahuachapán es la tierra que produce la energía, energía que tienen nuestros jóvenes, niños, mujeres, nuestros adultos mayores, la energía que genera trabajo”, dijo el alcalde ahuachapaneco.