Grupo respalda a Jorge Nieto

El grupo que apoya a Nieto ha iniciado una campaña de solidaridad que consiste en portar un listón blanco para protestar contra las acusaciones

descripción de la imagen
Decenas de personas se solidarizaron con el extitular del MOP. Foto EDH / Marlon Hernández

Por

2013-12-05 8:00:00

La familia y amigos del exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, pidieron ayer a las autoridades que el proceso judicial que se le sigue a él por las supuestas irregularidades que se cometieron en la construcción del bulevar Diego de Holguín sea justo y se haga bajo “la presunción de inocencia”.

El abogado de Nieto, René Castellón, aseguró ante decenas de personas que llegaron a un hotel capitalino para respaldar al exfuncionario que la investigación que ha abierto el Ministerio Público es “parcializada” y sostuvo que las anomalías que se dieron en el proyecto fueron en la administración del exministro David Gutiérrez, a quien la Fiscalía no ha señalado en ninguna investigación.

“No hay delito de parte de Jorge Nieto, la Fiscalía está viviendo días fatales buscando pruebas”, dijo Castellón.

Uno de los hijos del exfuncionario aseguró que su padre, quien tiene orden de captura, quiere defenderse de los señalamientos que le hacen, pero añadió que no se prestará a un “show político”.

Por su parte, el exvicepresidente de la República Carlos Quintanilla Schmidt defendió la inocencia y honradez del exministro. “Cuando aceptó ser funcionario público fue para servirle a su país y lo han envuelto en un problema”, dijo Quintanilla.

El grupo que apoya a Nieto ha iniciado una campaña de solidaridad que consiste en portar un listón blanco para protestar contra “la persecución política” y las “nuevas injusticias”.