Presidente de la CSJ: “Siguen amenazas contra la Sala”

Considera que magistrados son difamados

descripción de la imagen
La Corte Suprema de Justicia festejó ayer por la mañana el 30 aniversario de la promulgación de la Constitución de El Salvador en el monumento que lleva su nombre. Foto EDH / Jaime López.Florentín Meléndez entrega una Constitución en braille a representante de una asociación de no videntes. Foto EDH

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-14 7:00:00

El presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez, reiteró ayer nuevamente que no han cesado las amenazas y ataques contra la Sala de lo Constitucional. El funcionario aclaró que las amenazas no son de muerte sino de otro tipo, las cuales no precisó.

Estas declaraciones las dio el magistrado Meléndez en el marco de la celebración del 30 aniversario de la promulgación de la Constitución de El Salvador, en un acto realizado en el monumento que lleva su nombre en el bulevar Constitución.

“Yo les pido a las personas que nos critican que por favor lean las sentencias antes de hablar, que no se dejen llevar por los rumores ni por opiniones sesgadas contra la Sala”, reiteró.

Agregó que para tener solvencia moral para criticarlos deben antes leer las sentencias y “les pido públicamente que por favor señalen una sentencia, en la cual se demuestre que hay sesgo y que estamos inclinados hacia un sector”, reclamó el magistrado Meléndez. “Acepto las críticas, pero no la difamación, porque también somos sujetos de difamación”, subrayó.

Sentencias como la inconstitucionalidad de los magistrados elegidos en 2012, la elección del presidente de la CSJ, José Salomón Padilla, y dos elecciones de magistrados de la Corte de Cuentas, han provocado enconados desacuerdos con la Asamblea Legislativa.

Ayer durante el aniversario de la Constitución, la Corte entregó 70 mil ejemplares del documento en los 14 departamentos del país.

En total, han sido repartidos 220 mil ejemplares de la Constitución en más de 183 municipios. Además, fueron entregados ejemplares de la Constitución en braille a representantes de organizaciones de no videntes y de la Biblioteca Nacional.