Refuerzan planes de seguridad para la época navideña

La población que realiza sus compras en los mercados, avalaron la medida tomada por las institución.

descripción de la imagen
Los patrullajes a pie dentro de las centrales de abasto permiten a la ciudadanía transitar con mayor seguridad a toda hora. Foto EDH /milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-01 8:00:00

SANTA ANA. Elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Policía Nacional Civil (PNC), participan desde el pasado viernes en la implementación del plan de seguridad de compras navideñas 2013, en los alrededores de los mercados municipales y del centro histórico de la ciudad morena.

El director del CAM, Carlos Granillo aseguró que el trabajo en equipo de parte de ambas instituciones, garantizará la seguridad y el orden antes, durante y después de las festividades de fin de año.

“Lo que buscamos es que las personas que van a hacer sus compras navideñas o a realizar cualquier otra diligencia en el área de los mercados y del centro histórico, se sientan seguras”, dijo el director.

Según Granillo, el plan de seguridad y vigilancia que tendrá una duración aproximada de 33 días, también incluirá la reubicación de puestos de venta.

“En los últimos días hemos reubicado algunos puestos en el mercado Colón y hemos recomendado a los vendedores respetar los limites de cada una de sus ventas. Lo que queremos evitar es más desorden en las calles”, dijo Granillo. El CAM también pondrá a disposición de dicho plan de seguridad sus unidades motorizadas, con las cuales se pretende agilizar los tiempos de reacción en caso de registrarse una emergencia o amenaza en los lugares antes mencionados.

“Además de los elementos que monitorearán las diferentes zonas a pié, también contaremos con nuestras unidades motorizadas para intentar tener el mayor control de cualquier anormalidad que se pueda registrar”, expresó el jefe del CAM.

Además de brindar seguridad en las zonas, comerciales, los elementos del CAM también patrullarán los diferentes parque municipales ubicados al interior de la ciudad.

Al igual que el CAM, la PNC también colaborará en las labores de seguridad, y lo hará poniendo especial énfasis en las noches de compras navideñas. Así lo confirmó el inspector de la PNC, Ricardo Lucha. “Vamos a brindar mas seguridad durante las horas extendidas de las noches de compras”, dijo el inspector.

Para los comerciantes, el plan contribuirá a que el comercio durante el periodo festivo aumente.