Asamblea acuerda bono de $300 para RNPN

Sindicalistas de la entidad suspendieron ayer la atención durante tres horas en las oficinas centrales.

descripción de la imagen
Diputados prevén reorientar $265,610 obtenidos por emisión de DUI en el exterior.

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-12-02 7:50:00

Bajo la amenaza de suspender el servicio en todos los Duicentros del país, sindicalistas del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) lograron que los diputados de la Comisión de Hacienda avalaran que se les entregue un bono de $300 en diciembre a los más de 400 empleados de esa institución.

Según la secretaria general del sindicato, Iris Acevedo, los trabajadores de dicha institución nunca han recibido prestaciones laborales como el escalafón que reciben otros empleados del gobierno.

Como medida de presión los empleados del RNPN suspendieron ayer durante tres horas la atención en las oficinas centrales del Registro y en 11 Duicentros, entre ellos los de San Salvador, San Marcos, San Miguel, Santa Tecla y San Vicente, entre otros.

El acuerdo legislativo es para que el RNPN destine una parte de los $265,610 de fondos excedentes que ha obtenido la institución por la emisión de DUI en el exterior para otorgar el bono navideño.

Carmen Elena de Escalón, de ARENA, no estuvo muy de acuerdo al principio, pues señaló que Hacienda ha dicho no tener dinero; sin embargo, Lorena Peña, del FMLN, explicó que se trata de fondos que no son del Estado, sino que se han logrado gracias a los ahorros de la institución.