MOP comenzará a habilitar el tráfico donde se realizan trabajos del SITRAMSS

El próximo lunes está programado abrir el paso a desnivel que une el bulevar del Ejército con el Arturo Castellanos, así como otras obras.

descripción de la imagen
El lunes se tiene programado habilitar la circulación por el paso a desnivel que conecta el bulevar del Ejército con el bulevar Arturo Castellanos. FOTO EDH/J. Anaya

Por Marielos Ramírez - Marielos Valencia

2013-12-06 10:00:00

Este lunes 9 de diciembre será habilitada la circulación por el paso a desnivel que conecta el bulevar del Ejército con el bulevar Arturo Castellanos, y que fue intervenido en los trabajos del SITRAMSS, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, el ministro de la cartera de Estado, Gerson Martínez, indicó que algunos puntos donde se están trabajando en dicho proyecto hay avances superiores al 90%.

Asimismo, se indicó que el martes 10 se comenzarán a abrir las arterias intervenidas en la carretera Panamericana.

En un primer momento se habilitará desde el ITCA hasta el parque San Martín, en Santa Tecla; y se espera que la circulación desde Casa Presidencial y los centros comerciales se restablezca la semana siguiente.

Buses del SITRAMSS

Por otra parte, autoridades indicaron que el 5 de este mes salió de Brasil la primera flota de autobuses para el SITRAMSS.

Se espera que las 12 unidades que componen este envío lleguen al país entre el 22 y el 26 de este mes.

Asimismo, se indicó que en enero del próximo año se espera efectuar planes piloto con estas unidades.

Se espera que enero se reciban 24 unidades adicionales, para completar un total de 36 buses.