Hallan dos cadáveres en Ciudad Delgado en un lapso de dos horas

Según la Policía, ambos fueron asesinados en otro lugar y luego lanzados en la colonia Santa Margarita y en el río Acelhuate.

descripción de la imagen
El cadáver hallado en Santa Margarita, en Ciudad Delgado, tenía tatuajes de la pandilla 18. Foto EDH / Claudia Castillo Las autoridades policiales atribuyen la mayoría de asesinatos a las pandillas. Foto EDH / Archivo

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.comm

2013-12-17 7:00:00

El cuerpo de un hombre de aproximadamente entre 25 y 30 años, a quien las autoridades no pudieron identificar, fue encontrado ayer sin vida envuelto en una sábana.

El hallazgo se produjo en la calle Jaltepeque, del Reparto Santa Margarita, en el municipio de Ciudad Delgado, alrededor de las 5:50 de la madrugada.

Fuentes policiales indicaron que la víctima estaba amarrada de pies y de manos con cintas de zapato y con cuerdas; y además tenía un cincho atado al cuello.

El cuerpo tenía dos tatuajes alusivos a la pandilla 18, indicó la Policía.

Las autoridades suponen que fue asesinado en otro lado y que después lo llegaron a lanzar a esa zona.

La Policía manifestó que en ese mismo lugar, hace alrededor de un mes, fue asesinado un taxista.

De acuerdo con las sospechas de las autoridades, al parecer, los pandilleros que operan en ese sector están involucrados en ambos asesinatos.

Horas más tarde fue encontrado el cuerpo de otro hombre flotando en el río Acelhuate, bajo el puente Las Mulas, también en Ciudad Delgado.

Los agentes policiales sospechan que lo asesinaron en otro punto y que luego lo lanzaron al río, por lo que la corriente lo habría arrastrado hasta el lugar donde fue encontrado.

Según el director de la Policía Nacional Civil, Rigoberto Pleités, el pasado 16 de diciembre ocurrieron siete homicidios a nivel nacional, uno menos del promedio diario que han alcanzado los homicidios en este 2013.

Según Pleités, en noviembre el promedio fue de 11 homicidios diarios.