Sin aprobar uso de brazaletes

descripción de la imagen
Además del nacimiento habrá una posada. Será en el barrio Asunción de Izalco, en Sonsonate. Foto EDH / Cortesía

Por

2013-12-13 7:00:00

El problema de hacinamiento no se limita al desembolso de los recursos, sino a la aprobación de una ley que el Ministerio de Justicia ha propuesto a los diputados para la utilización de medios electrónicos en reos de fase de confianza.

El proyecto fue presentado a la comisión de Seguridad y Combate a la Narcoatividad de la Asamblea Legislativa el 20 de julio del presente año.

La normativa se titula “Ley Reguladora del Uso de Medios de Vigilancia Electrónica en Material Penal”.

Las autoridades de Justicia justifican el nuevo cuerpo legal en la necesidad de disminuir la saturación del Sistema Penitenciario y la cual surge como alternativa tecnológica viable para los privados de libertad.

Adicionalmente se propone con este proyecto reducir la contaminación criminológica que se origina con la presencia donde hay otros criminales.

La ley del cual se desconoce su avance en el seno de la mencionada comisión, se propone “corregir a los delincuentes, educarlos y formarles hábitos de trabajo, procurando su readaptación y la prevención del delito”.

Las autoridades advierten a los diputados que el proyecto va dirigido a una población que no representa mayor riesgo de eludir la acción de la justicia.

Y es que los reos con este beneficio deben estar sujetos a supervisión del aparato judicial para que no violenten los requisitos establecidos y si lo hace se exponen a sanciones.