Embajada de Japón celebra los 80 años de emperador Akihito

Durante su mensaje, el embajador Tarahara expresó su agradecimiento a El Salvador al haberlo recibido de una forma cálida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-05 7:00:00

Con motivo del 80 aniversario del natalicio de Su Majestad, el emperador Akihito, la embajada de Japón en El Salvador ofreció una recepción el pasado 4 de diciembre en las instalaciones de un hotel capitalino.

El agasajo fue brindado por el embajador Masataka Tarahara. Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático, ciudadanos japoneses residentes en el país, empresarios, representantes de instituciones de gobierno e invitados especiales.

El natalicio de Su Majestad el emperador Akihito, que es el 23 de diciembre, es una celebración nacional en todo Japón, que incluye la realización de diversas actividades culturales, tanto en el país nipón como a nivel mundial, a través de sus embajadas.

Durante su mensaje, el embajador Tarahara expresó su agradecimiento a El Salvador al haberlo recibido de una forma cálida.

Luego de tres meses de su llegada al país, el embajador detalló que la actual política económica de Japón impulsada por el primer ministro, Shinzo Abe, goza de una tendencia positiva. “Japón está de vuelta”, dijo Tarahara.

De igual forma mencionó que el pueblo nipón se encuentra muy entusiasmado porque por segunda vez en la historia Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano en el 2020.

El embajador mencionó que entre las novedades que planea el país nipón para el próximo año está el inicio de la construcción del tren de levitación magnética de superconductura.

Este tren, con avanzada tecnología, desarrollará velocidades de más de 580 kilómetros por hora, lo que lo convertirá en el tren de mayor rapidez a nivel mundial.

Además de resaltar las bondades de su cultura y sus adelantos en el área de tecnología, el embajador destacó la estrecha cooperación que posee su país con el gobierno de El Salvador.

Detalló que con el apoyo de la embajada de Japón y la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA) se han ejecutado múltiples proyectos para impulsar el desarrollo en el territorio nacional.

“Puedo afirmar que Japón continuará apoyando a este país amigo en áreas prioritarias como el desarrollo de la zona oriental y el fortalecimiento de la gestión de riesgo”, detalló Tarahara.

De igual forma explicó que seguirán colaborando en diferentes rubros como medio ambiente, salud y educación.

Durante el evento, la embajada ofreció una degustación de ostras, las cuales son fruto del Programa de Mejora de la Producción y Extensión Acuícola de moluscos que se realiza en municipios como Jiquilisco, Usulután y el Golfo de Fonseca.

De igual forma, los asistentes al festejo pudieron degustar platillos como el sushi, que forma parte de la gastronomía típica japonesa.