Fiscal Martínez a Funes: “Hay 25 fiscales destacados en el Ministerio de Hacienda”

El fiscal Luis Martínez dijo que en el país se pagan impuestos y respondió al presidente Mauricio Funes que está facultado para conocer la materia tributaria.

descripción de la imagen
El Fiscal General, Luis Martínez, le recordó a Funes que el Ministerio Público tiene equipos de fiscales especializados en Hacienda. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2013-12-20 7:00:00

Ante las declaraciones del presidente Mauricio Funes de que el Ministerio Público no tiene competencia para decir si él debe pagar impuesto, el Fiscal General, Luis Martínez, reiteró que el gobernante debe cumplir su obligación tributaria y que él tiene 25 fiscales en el Ministerio de Hacienda.

“Tenemos 25 fiscales trabajando en el Ministerio de Hacienda”, declaró Martínez en un claro mensaje de la fuerza legal que él tiene en materia tributaria.

Esto en clara respuesta a lo dicho por el mandatario, Mauricio Funes, quien argumentó que el Fiscal General no era competente en materia tributaria, para conocer si él debía o no pagar los impuestos correspondientes a la donación de los tres millones de dólares que le dio el empresario Nicolás Salume a Funes.

Martínez respondió tener toda la solvencia que le dan los 25 fiscales destacados en el Ministerio de Hacienda, quienes día a día se encargan de verificar cualquier irregularidad en el pago de los tributos.

Otro equipo de fiscales en conjunto con funcionarios de Hacienda.

Agregó que este equipo está en constante comunicación con él para ponerlo al conocimiento de los hechos en la hacienda pública.

En el caso del presidente Funes, Martínez reiteró que “debe pagar los impuestos” correspondiente a los $3 millones .

El jueves el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó que los partidos políticos no estaban obligados a rendirle cuentas al pueblo cuando se trate de una donación. “Lo que sucede es que hay un hecho generador que se da en momento que le hicieron la donación y en el país se paga impuestos”, advirtió Martínez.

Sobre si fue donación o préstamo, los fondos recibidos por el presidente Mauricio Funes en su campaña política, el Fiscal General afirmó que eso “es lo que se tiene que definir… Que lo arreglen en Hacienda. Mi recomendación es que lo solucionen, si tienen que pagar impuestos, que los paguen”, reiteró.

El ministro Cáceres también dijo que “el Presidente no tiene que pagar nada”.

Pero el Fiscal General insistió que el presidente Funes debe dar el ejemplo como primer ciudadano que es de la República.

Entre tanto Cáceres ha manifestado que él y sus técnicos han visto los documentos y no hay nada que pagar por parte del presidente Funes. Sin embargo, nadie mostró los documentos.