Fiscalía investigará a Inteligencia del Estado

Martínez declaró que tiene 25 fiscales encargados de asuntos tributarios en el Ministerio de Hacienda

descripción de la imagen
Fiscal Martínez

Por elsalvador.com

2013-12-20 11:47:00

El Fiscal General, Luis Martínez, declaró que investigará al mismo Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) que, según el presidente Mauricio Funes, fue el que le proporcionó un documento confidencial del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Tras presidir un acto oficial esta mañana, Martínez afirmó que continúa las pesquisas para determinar quién filtró un informe que Funes difundió para acusar al expresidente Francisco Flores del supuesto desvío de $10 millones de dólares de la cooperación taiwanesa.

Funes, por su lado, dijo que era “peligroso” lo que el Fiscal estaba anunciando, porque la OIE se rige por una ley especial que le asegura discrecionalidad total de sus fuentes.

Así, el Presidente le sugirió a Martínez que investigue su propia institución, porque de allí “se filtró” ese documento que, por cierto, aún no ha sido enviado a la Fiscalía como lo había prometido el mandatario.

Funes calificó de “bravucón” a Martínez, ante lo cual el jefe del Ministerio Público le dijo que le vea el rostro y se dará cuenta de que no es bravucón.

Ante la expresión de “zapatero a tus zapatos” que le formuló Funes, Martínez le respondió lo mismo: “zapatero a tus zapatos”.

Al ser preguntado sobre los $3 millones que Funes dijo que recibió como “donación” de Nicolás Salume y que “encontraron la manera de no pagar impuesto”, Martínez sentenció: “Que pague”.

Martínez dijo que si bien eso se tiene que ventilar en primera instancia en el Ministerio de Hacienda, él tiene allí 25 fiscales encargados de asuntos tributarios.

Funes en este punto, comentó hoy que el “Fiscal no es el Ministro de Hacienda. Debe cuidar sus palabras, todo funcionario tiene tecgo de vidrio en este país”.