Encuentran cadáveres quemados de dos hombres

Los hallazgos se hicieron en El Porvenir y Quezaltepeque, se supone que una de las víctimas fue quemado vivo, según los relatos de testigos

descripción de la imagen
Uno de los cadáveres calcinados fue hallado en esta calle del cantón Santa Rosa, en Quezaltepeque, La Libertad. Vecinos relataron que el hombre fue quemado vivo. Foto EDH / C. Castillo.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-30 7:00:00

David Marroquín

Los cuerpos calcinados de dos hombres que hasta ayer tarde no habían sido identificados fueron hallados en las afueras de los municipios de El Porvenir, Santa Ana; y en Quezaltepeque, La Libertad, informó la Policía.

Uno de los crímenes se registró ayer por la mañana a unos 100 metros de la cancha de fútbol del cantón Santa Rosa, en Quezaltepeque, La Libertad. Por los relatos de los vecinos, el hombre pudo haber sido quemado vivo.

Hasta ayer tarde, la Policía no tenía sospechosos capturados ni tampoco sabía las razones del asesinato del hombre. Por las condiciones en las que quedó el cadáver no la autopsia forense revelará si tenía otro tipo de lesión, informó la Policía.

Fuentes de la PNC explicaron que el hombre pudo haber sido calcinado a eso de las 5:30 de la mañana según los relatos de los vecinos de la zona, quienes explicaron que al salir de sus casas observaron que salía humo del lugar donde estaba el cuerpo incendiándose. Al acercarse al sitio observaron que la víctima todavía daba muestras de vida por lo que llamaron a la Policía, pero minutos después había muerto.

Los residentes del sector dijeron que es probable que la persona no sea de la zona y que ahí llegaron a matarla porque en el sector no se sabe de algún vecino que haya desaparecido en los últimos días.

El sector es asediado por una de las pandillas por lo que las autoridades policiales no dudan de que la víctima haya sido asesinada por pandilleros que operan en el sector.

El otro cuerpo calcinado se encontró en un predio del cantón Santa Rita de El Porvenir, un municipio de Santa Ana. La víctima, aparentemente de 65 a 70 años, no pudo ser identificada porque no tenía documentos personales.

Los registros de la Policía detallan que el viernes pasado se registraron nueve asesinatos en distintos lugares del país.

Los cadáveres de tres víctimas se encontraron enterrados a poca profundidad en la zona de Lourdes, Colón, La Libertad; y también en San Luis la Herradura, La Paz.

Los otros homicidios se produjeron en Ahuachapán, San Martín, Suchitoto, Soyapango, Conchagua.

Los registros de la Policía detallan que 248 habían muerto a raíz de la violencia en 28 días de noviembre.