Impulsarán los festivales regionales de gastronomía en La Unión

descripción de la imagen
Los artesanos de los diferentes municipios del departamento de a Unión participan en los festivales. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-21 7:00:00

LA UNIÓN. Promover la gastronomía y la comida típica de los pueblos además de impulsar el desarrollo de los municipios es el principal objetivo que tienen los miembros del Comité de Desarrollo Turístico de La Unión, a través de los festivales regionales que harán en este departamento.

Luis Díaz presidente del comité indicó que desde el año pasado están desarrollando festival con los comerciantes y artesanos locales en el lugar conocido como la exestación del ferrocarril ubicado en el barrio Las Flores.

Ya celebraron el primer festival regional con la participación de artesanos de los municipios de La Unión, Conchagua, isla Meanguera del Golfo, Intipucá, El Carmen, Santa Rosa de Lima, San José de la Fuente y Yayantique.

Díaz aseguró que en el departamento hay mucho que explotar en materia de turismo “antes lo hacíamos cada sábado a nivel local, hoy queremos hacerlo junto a los otros municipios que vengan a promover sus productos y comida típica , de esa forma estaremos promoviendo el turismo local”, dijo.

Los pequeños artesanos esperan que el plan funcione para tener mejores ingresos.