Ejército festejó con los unionenses el día de la armada

Los militares celebraron su día con desfiles y muestras de disciplina y destreza en cada una de sus áreas. Cientos disfrutaron

descripción de la imagen
Ejército festejó con los unionenses el día de la armada

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-07 7:00:00

LA UNIÓN. Ayer los militares del destacamento número tres (DM3), celebraron el “Día del Arma de Infantería Reina de las Batallas”, la más antigua celebración del ejército y que en el caso del DM3, lo realizaron en el marco de las festividades patronales de La Unión.

Las actividades iniciaron con una misa de acción de gracia en la Parroquia San Carlos Borromeo, luego un desfile de las diferentes unidades militares por las calles de la ciudad.

Por primera vez todas las unidades del ejército hicieron presencia en la actividad, la población que salió a las calles presenció el desfile de la tropa, de los caballos, un bloque aéreo, y tanquetas .

Un aproximado de dos mil personas disfrutaron de shows de caballería, las destrezas de los comandos y los ejercicios de combate y rescate aéreo y terrestre. Por la noche, los militares realizaron su propio desfile de carrozas, presidido por la reina del DM3.

Además se juramentaron un total de 160 reclutas que pasan a formar parte de todas las actividades de seguridad que el ejército ejecuta en la zona oriental.