Matan a empleado de un Car Wash durante asalto

descripción de la imagen
Sujetos que cometieron un robo en un lavado de vehículos dejaron el automotor abandonado en Mejicanos. Fotos EDH / Jaime Anaya

Por Lilibet Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-22 7:00:00

Un empleado de un car wash situado sobre la calle al Volcán, en el municipio de Mejicanos, fue asesinado a las 7:00 de la noche del sábado durante un asalto en el referido negocio, según informó la Policía Nacional Civil.

Según fuentes de Investigaciones de la PNC, un grupo de sujetos armados irrumpieron el negocio y sometieron a todos los empleados y clientes en una de las habitaciones del local.

Los delincuentes ataron de pies y manos a los empleados y saquearon el local, robaron dinero y objetos de valor, según la fuentes.

Mientras unos ladrones cometían el robo, otros asaltantes los esperaban en el interior del carro placas P578-825.

Un cliente que se encontraba afuera del negocio se percató del atraco y desenfundó su arma y disparó a los asaltantes que se encontraban en el vehículo.

Los delincuentes respondieron a los disparos y se formó una balacera de varios minutos, detallaron las fuentes policiales.

Una de las balas impactó en la cabeza del empleado del negocio identificado como Bryan Enrique Valencia, de 21 años.

Tras la balacera los asaltantes huyeron y dejaron el carro abandonado en el lugar.

La víctima fue trasladada hacia el hospital nacional Zacamil en un pick up particular, pero murió antes de ser atendida.

Hasta ayer por la mañana, las autoridades procesaban la escena del crimen.

Las fuentes dijeron que las placas del carro son de otro carro que había sido robado días atrás.

En la zona, hay presencia de la pandilla 18, por lo que las autoridades no descartan que pandilleros estén involucrados en el hecho.

En otro hecho de violencia, un ciudadano se defendió de un robo que le realizó un pandillero en la colonia Metrópolis Sur y avenida Bernal, en Mejicanos.

Las fuentes policiales dijeron que el delincuente intentó robarle a un sujeto no identificado que se encontraba en un negocio de la zona.

Tras percatarse del sujeto, el ciudadano sacó su arma y disparó contra el sujeto.

El individuo intentó huir de la zona y al verse acorralado disparó contra el ciudadano.

Los investigadores dijeron que en la escena se recolectaron cerca de ocho casquillos de arma corta.

El asaltante resultó lesionado en la pierna y fue trasladado al hospital Zacamil donde fue atendido y custodiado por la Policía. Mientras que el ciudadano se fue del lugar.

Además la Policía informó que un marero identificado sólo como El Tobe, de 29 años aproximadamente, fue ultimado en la cancha Olímpico de cantón El Palmital, en Ozatlán, Usulután.

Al parecer unos desconocidos llegaron a la cancha y le dispararon a quemarropa.

Otro supuesto marero murió tras enfrentarse a policías en la colonia Loma Linda, en Chalchuapa, Santa Ana.

El sujeto disparó contra un grupo de policías que patrullaban la zona.

También una adolescente fue ultimada con arma de fuego en el cantón Los Lagartos, Izalco, en el departamento de Sonsonate, según la PNC.