Nuevos atascos viales en el bulevar del Ejército

Los trabajos de cambio de carpeta asfáltica que hace el Fovial complican el tráfico

descripción de la imagen
El tránsito de vehículos se ha vuelto lento en los 3.3 kilómetros de tramo donde trabaja el Fovial.

Por Roberto Alas nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-26 7:00:00

Las nuevas obras que ejecuta el Fondo Vial (Fovial) en un tramo de 3.3 kilómetros del bulevar del Ejército ha complicado sobre manera el tráfico vehicular desde la altura de cárcel de Mujeres hasta el desvío del bulevar San Bartolo, y se dificulta más debido a que las vías alternativas se vuelven infructuosas.

El Fovial realiza el cambio de la carpeta de rodadura en el carril que de oriente conduce hacia San Salvador y se prevé que estos trabajos duren hasta finales de febrero del próximo año.

Una vez finalizado ese carril, el Fovial comenzará a intervenir el de poniente a oriente, e igual tardará un poco más de tres meses. Es decir, la intervención total de los dos tramos irá finalizando en mayo, según lo previsto por la institución.

Aunque la institución está aprovechando el parón laboral por la época navideña, el tráfico se ha vuelto complicado para el transporte colectivo y particular debido a que, ya sea que se desplace por el bulevar del Ejército o calle Agua Caliente, a la altura de cárcel de Mujeres debe de incorporarse al carril de poniente a oriente en el que se circula a doble sentido.

Por el contrario, si viene de oriente a poniente hacia Soyapango, necesariamente se debe de incorporar al carril de doble sentido que inicia a la altura del bulevar San Bartolo, en Ilopango.

Además de estos embotellamientos que deben sortear los automovilistas, también deben armarse de paciencia para pasar los que se encuentran en el bulevar del Ejército, del tramo de Soyapango, por los últimos trabajos que está haciendo del Sitramss.

Lo complicado en esa zona se ha vuelto a la altura de Molsa, donde el Fovial construye un nuevo paso a desnivel que conectará sobre la 50a. Avenida Norte y conducirá hacia la calle Agua Caliente. Esa obra finalizará el otro año.

Los trabajos

Las obras que el Fovial está realizando desde cárcel de Mujeres hasta el desvío del bulevar San Bartolo, tienen un costo de 4.7 millones de dólares. La institución sigue laborando en horario extendido, según lo informó la unidad de comunicaciones.

El material retirado ha servido para poner la primera capa asfáltica. La obra avanza en el tiempo estipulado, dijeron.