Está listo el musical “Vamos todos a Belén”

b Más de 500 jóvenes harán vibrar el Polígono Industrial Don Bosco la noche del sábado

descripción de la imagen
La Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco ultima detalles para su presentación este sábado. foto edh / douglas urquilla

Por Georgina Vividor nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-12 7:00:00

Por más de tres meses, los estudiantes de los diferentes programas de teatro, música, ballet y pintura del Polígono Industrial Don Bosco se han venido preparando para presentar el musical “Vamos todos a Belén”, con temática navideña.

Son más de 500 niños y jóvenes los que harán vibrar el escenario el estadio del Polígono, durante la presentación de la puesta en escena este sábado a partir de las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con el padre José María Moratalla, director del Polígono, se trata de una pastorela en honor a la época navideña.

“Tendremos muchos personajes, desde los pastores, el diablo y hasta el Cípitío”, dijo el sacerdote.

Según Moratalla, este espectáculo ha sido una fusión de todo lo aprendido este año por los jóvenes, presentado en una sola noche.

Aseguró, que es una puesta en escena donde los presentes podrán reír y disfrutar de excelentes actuaciones.

En la parte actoral, el elenco está compuesto por Alejandra Alvarado, quien interpretará a María.

Además, Fátima Payés, Isavo Mejía, Melissa Cardona y Fidel Cortés interpretarán los personajes Marcela, Raquel, Rebeca y el Zampabollos, respectivamente.

De igual forma, los estudiantes representarán al séquito oriental, los zagalas y pastores.

En la parte musical, los jóvenes del coro compuesto por más de 200 estudiantes acompañarán el desarrollo de la actividad.

Además, La Orquesta Sinfónica Juvenil Don Bosco, será la encargada de darle un toque de misterio a través de melodías como Nabuco y la Danza del Fuego, de Manuel de Falla, y más.

Otras melodías como El Carbonero también sonarán dentro del repertorio.

“Además de ser una pastorela, los jóvenes han preparado 13 piezas”, explicó Moratalla.

La orquesta estará dirigida por Bryan Cea, un músico de 20 años que se está formando en el Conservatorio Nacional del Polígono.

Por otra parte, la española Olga Parra ha sido la encargada de diseñar la escenografía del musical, quien también actuará en la presentación.

Para culminar con la jornada habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Esta actividad se realizará en el polideportivo del Polígono, ubicado en la comunidad Iberia. La obra es abierta para todo el público y la entrada, gratis.

Según Moratalla todos los jóvenes que participan en este musical provienen de 40 escuelas en riesgo social de la zona metropolitana que se encuentran integrados en sus programas.

Muchos de estos estudiantes llegaron al Polígono sin poder tocar un instrumento y ahora su sueño de ser músicos y artistas se ha vuelto una realidad que en esta fecha podrán compartir con el público.