Llevan juguetes y alegría a los pacientes del Bloom

b Fundación Gloria de Kriete, Juguetón y Fundación la Niñez Primero entregaron regalos a los internos del hospital

descripción de la imagen
Doña Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación, presidió la entrega de juguetes. foto s edh / mario amaya

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-19 7:00:00

Navidad es tiempo de compartir, por ello la Fundación Gloria de Kriete, junto a Juguetón y la Fundación La Niñez Primero (Funipri) realizaron una entrega de juguetes en el hospital de niños Benjamín Bloom.

Durante esta actividad, que se desarrolla por quinto año consecutivo, fueron beneficiados más de 500 niños que son atendidos en las 15 especialidades del hospital, incluyendo la consulta externa.

Fue una mañana llena de alegría, música y sonrisas. En ella también participaron más de 50 voluntarios de la Ludoteca “Naves Hospitalaria Gloria de Kriete”. Ellos recorrieron cada piso del nosocomio para realizar dinámicas con los pacientes y sus padres.

Muchos de los pequeños, como Rosa Elena González, se sorprendieron al ver entrar por la puerta a Santa Claus, Super-Juguetón y el payaso Huesito, quienes estuvieron animando la jornada.

“Este día no se queda ningún niño del hospital sin regalo y para nosotros es una gran alegría. Vamos a todos los servicios del hospital”, explicó Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete.

Según la representante, para la fundación, esta jornada es uno de los eventos más esperados del año.

“Luego de casi un mes de recolectar juguetes con los clientes de Juguetón nos llena de alegría poder venir y ver las sonrisas en el rostro de estos pequeños. Agradecemos a los clientes de la tienda por mostrar su solidaridad con los pequeños”, dijo Kriete.

La entrega de juguetes inició en el nivel 10, que es el área de ortopedia, y de cama en cama fueron entregando los regalos, que además estaban personalizados.

Pacientes como Diana Kimberly Valle agradecieron a las entidades por la bonita sorpresa.

Por su parte la doctora Claudia Suárez, coordinadora de la Unidad Organizativa de Calidad del hospital, agradeció a las entidades las muestras solidaridas con los pacientes.

Suárez también invitó a otras empresas e instituciones a mostrar su ángel en esta Navidad.

“Estamos abiertos a los que puedan seguir apoyando al hospital. Esta es su casa también y los invitamos a que se solidaricen con esos pequeños”, añadió Suárez.

Todos los obsequios fueron recolectados en Juguetón por medio de una campaña que fue lanzada el pasado 21 de noviembre.

En las tiendas fueron colocados dos árboles de Navidad y en ellos se instalaron las fotografías de cada paciente. Los clientes escogían un juguete según la edad y las necesidades de cada niño.

Los voluntarios de la fundación también jugaron un papel importante, incentivando a los clientes a sacar su ángel en esta Navidad y donar un regalo.

Arduo trabajo

Para el próximo año, la Fundación Gloria de Kriete prevé continuar con su labor social y seguir beneficiando a jóvenes, adultos y niños de todo el país.

Este año, con la ludoteca que es uno de sus proyectos permanentes, se llegó a cubrir cuatro especialidades más: Neurocirugía, Oncología Poniente, Cuidados Intensivos e Intermedios.

Adicionalmente la ludoteca brinda sus terapias lúdicas a las especialidades de Ortopedia, Oncología, Cirugía Plástica, Hematología y Nefrología.

Para el 2014 se espera atender una nueva especialidad y llevarles el juego, como una manera de sobrellevar sus tratamientos en el hospital.

“Le decimos al hospital que cuente con la fundación, ya que mientras podamos estaremos acá colaborando con los niños”, puntualizó de Kriete.