Clausuran cursos de verano en Ahuachapán

Fueron organizados por la alcaldía de la localidad. Tenían como meta que los niños y jóvenes utilizaran positivamente el tiempo libre de vacaciones.

descripción de la imagen
Durante el acto de clausura, los niños y jóvenes expusieron sus trabajos. Foto EDH / Roberto Díaz zambrano

Por

2013-12-21 7:00:00

AHUACHAPÁN. Más de 80 niños participaron en los cursos de verano que fueron organizados por la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

Los niños y jóvenes participaron durante un mes recibiendo clases de inglés, pintura, guitarra y canto, baile folclórico, así como clases de matemática y literatura.

Todo lo aprendido fue puesto en escena durante la clausura que se llevó a cabo en el Centro para la Cultura y las Artes Dr. Alfredo Espino, ubicado en la 2a Avenida norte y Calle Gerardo Barrios Poniente.

Los coordinadores de los talleres prepararon una exposición de pintura en el referido lugar. También hubo presentaciones artísticas, donde los alumnos mostraron a los asistentes los talentos que desarrollaron durante el curso de verano.

“Me siento muy contento porque ahora ya puedo pintar. Además hice muchos amigos”, manifestó Raúl Donado, alumno.

Este tipo de cursos se lleva a cabo cada fin de año y tienen como objetivo principal apoyar a la niñez y a la adolescencia para que utilicen su tiempo de vacaciones en actividades positivas.

“Me siento muy satisfecho porque no he perdido el tiempo de vacaciones y le he demostrado a mis padres que puedo desarrollar otras actividades, además de preocuparme por mis estudios básicos”, dijo Francisco José Díaz, otro alumno.