Ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, pide modificar Ley de Telecomunicaciones

El funcionario entregó un proyecto que incluye siete reformas, entre las que se incluye reducir la señal en cercanías de centros penales.

descripción de la imagen
Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, presentó esta mañana un proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones para combatir el crimen desde las cárceles FOTO cortesía Ministerio de Seguridad

Por Marielos Valencia - David Marroquín

2013-12-12 11:00:00

Ricardo Perdomo, ministro de Seguridad y Justicia, solicitó esta mañana a la Asamblea Legislativa que aprueba siete reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

En el proyecto presentado al presidente del congreso, Sigfrido Reyes, se incluye que las compañías telefónicas reduzcan la potencia de la señal en las zonas donde se ubican los centros penales.

Asimismo, solicitaron que las empresas provean de información sobre los números de teléfono que estén involucrados en ilícitos.

Solicitan que estos datos sean entregados de forma inmediata a la Policía Nacional Civil, para poder intervenir en los casos.

Además, en el caso de los celulares robados, el ministro solicitó que estos aparatos sean bloqueados para que no puedan usarse posteriormente para cometer delitos.