El Encanto presenta su campo de golf

El lugar también contará con residenciales, apartamentos y una moderna casa club

descripción de la imagen
El campo participó en su primer torneo de golf, al cual asistieron más de 35 golfistas, incluyendo el presidente de Dye Design. foto edh /cortesía

Por

2013-12-23 7:00:00

El Encanto cree en el país y, con la apertura de la primera etapa de su campo de golf, demuestra que El Salvador puede tener proyectos de primer mundo.

El campo ya fue partícipe de su primer torneo de golf, con una asistencia de más de 35 golfistas.

Ellos jugaron un torneo bajo formato medal play, que define como ganador al golfista que termina los 18 hoyos en la menor cantidad de golpes.

Esta primera etapa consta de 6 hoyos completamente terminados y una casa club temporal con servicio completo, ya disponible para que los socios puedan llegar a compartir un momento agradable.

Lo más importante de este proyecto es la inversión que se está haciendo en el desarrollo del país, ya que el monto completo del proyecto rondará los 100 millones de dólares.

Este se desarrollará en un área de 300 manzanas, de las cuales 100 manzanas estarán dedicadas al campo de golf, country club y driving range.

El proyecto El Encanto Villas & Golf es un complejo urbanístico deportivo que contiene lotes, calles, áreas verdes y senderos ecológicos, entre otros.

Además de tener un campo de golf, cuenta con residenciales, apartamentos y una increíble casa club con un diseño moderno y amplios espacios abiertos hacia el campo y las montañas.

El Encanto ofrece 560 lotes para construcción de residenciales unifamiliares, ubicados en polígonos aislados.

A la fecha se ha completado aproximadamente el 50 % de la urbanización y 9 hoyos del campo de golf. De estos, 6 ya se están jugando y 3 que estarán listos para jugarse a principios de marzo, cuando la grama cierre suficiente.

Se espera tener los restantes 9 hoyos para finales del 2014. Actualmente se opera con una casa club provisional que aloja cómodamente a los visitantes en esta época, pero el inmueble definitivo finalizará en obra gris cuya inauguración, ya equipada y amueblada, se pretende para septiembre del 2014.

El campo de golf fue diseñado por Dye Designs, una de las firmas de arquitectos de campos de golf más reconocidas en el mundo.

Su diseño destaca por mantener armonía con la naturaleza, debido a que, desde su concepción, ha tenido el objetivo de proteger y mejorar el medio ambiente, preservar el equilibrio ecológico, la vegetación y el recurso hídrico.