La OEI premia las buenas prácticas de los profesores

El certamen favorece las metodologías participativas

descripción de la imagen
La OEI premia las buenas prácticas de los profesores

Por

2013-12-17 8:00:00

La creatividad, innovación y esfuerzo pedagógico de cinco docentes de distintos puntos del país fueron premiados ayer por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con apoyo financiero de Mapfre y la coordinación del Ministerio de Educación.

Julia Carolina Herrera, de la Escuela de Educación Especial de Juayúa, Sonsonate, se agenció el primer lugar en el concurso Buenas Prácticas Pedagógicas Inclusivas en El Salvador, y el cual es impulsado por las tres instituciones.

Herrera ganó con el proyecto “Mis vivencias en el aula funcional”.

Su colega Ana Yanci Quintanilla de García, del centro escolar caserío Santa Adelaida, Comasagua, La Libertad, logró el segundo lugar con la iniciativa “Abriendo caminos hacia la inclusión”. Mientras María Patricia Morales, del centro escolar caserío Ayutica, de San Cristóbal, Santa Ana, se llevó el tercero con su proyecto “El paseo del día”.

Otras dos educadoras recibieron menciones honoríficas: Teresa de León y Ana Lilian García.

Reina Gladis Menjívar, coordinadora del Instituto para el Desarrollo en Innovación Educativa de la OEI, dijo que el concurso fue a nivel nacional y el objetivo es contribuir a apoyar una concepción de educación inclusiva que sea más global, integradora que incida en disminuir la inequidad en los centros escolares.