Nuevo mercado de Nahuizalco ya fue concluido

También ha sido remodelado el parque central

descripción de la imagen
En los módulos que han sido construidos habrá venta de comida típica. foto edh / CRISTIAN D??AZ

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-12 7:00:00

SONSONATE. La empresa que construye el mercado central y realiza la remodelación del parque Benjamín Bloom, en Nahuizalco, entregará los proyecto el sábado.

Por ello, los comerciantes deberán de trasladar sus negocios al centro de abastos a partir del lunes, expresó el alcalde, Jorge Willer Patriz.

Sin embargo, la situación ha generado expectativas entre los vendedores sobre todo porque no saben si las personas entrarán al mercado para adquirir sus productos.

Mientras la empresa contratada por la municipalidad realizó los trabajos, los vendedores fueron ubicados en calles aledañas de donde usualmente comercializaban sus productos.

Esto ocasionó una disminución de las ventas de hasta en un 50%, expresó el comerciante de pescado, Jairo Cáceres.

Los vendedores consideran que con un nuevo traslado, se verán afectados pues creen que los compradores no entrarán al mercado.

El edil explicó que prevén terminar la reubicación de los comerciantes el miércoles.

A partir de esa fecha ya no permitirán ventas informales en las calles. Quienes insistan se expondrán a ser sancionados a través de la ordenanza contravencional, que prohíbe las ventas en las calles.

“Estamos pensando que tal vez funcione porque la economía (ganancias) ha bajado bastante. Dios quiera que todo salga bien porque iremos a buscar nuevos clientes”, expresó Cáceres.

La nueva infraestructura fue construida donde ya había un centro de abastos que contaba con 120 locales.

La mayoría de estos estaban en desuso o las personas los ocupaban como bodegas pues preferían vender en las calles.

Con el proyecto serán 268 locales. A ellos se suman 100 espacios destinados en una plazuela en el mismo mercado, que serán utilizados por personas que llegan de forma temporal.

También fueron construidos treinta módulos frente al parque.

El munícipe explicó que los trabajos en el centro de abastos y el parque tuvieron una inversión de $1.7 millones.

Ese dinero forma parte de un préstamo de 2 millones 54 mil dólares, que también fueron utilizados para otras obras, como la construcción de un puente.

“Estamos ubicando de la mejor manera a los vendedores (en el mercado), sin entrar en conflicto aunque siempre hay personas que están en contra del orden”, dijo el alcalde.

La imagen del parque también fue mejorada ya que esta era afectada por la cantidad de ventas que había en sus alrededores. Se mejoró su iluminación y las calles internas.

El objetivo de los proyectos es atraer a más turistas, manifestó el alcalde.