Hieren a agente PNC en operativo por homicidio

Víctima llenaba con arena un camión cuando fue asesinada

descripción de la imagen
La Policía no descarta que la víctima estuviera relacionada con pandillas. Foto EDH / Archivo

Por

2013-12-29 7:00:00

Una persona asesinada y un menor lesionado dejó un ataque armado perpetrado ayer alrededor de las 8:00 de la mañana en una quebrada ubicada en el barrio El Calvario, en el municipio de Concepción Batres, en el departamento de Usulután.

Horas más tarde, al filo del mediodía, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y uno de los supuestos asesinos también resultaron heridos, cuando un grupo de oficiales de la corporación policial realizaba capturas por el primer hecho.

El crimen en perjuicio de Gabriel Antonio González López, de 27 años, fue cometido aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cuando la víctima y otras personas se encontraban llenando con arena un camión de carga.

Según informó a través de su cuenta en la red social Twitter el fiscal general de la República, Luis Martínez (@luism_abogado), cinco sujetos llegaron en dos motos hasta el sitio donde las víctimas estaban cargando de arena el camión y les dispararon sin mediar palabra.

Durante el ataque armado, también resultó lesionado el menor Edwin F., de 13 años, quien, según indicó el fiscal Martínez, es hijo de González López.

Las autoridades policiales, por su parte, descartaron que la víctima mortal y el menor se trataran de padre e hijo.

El menor fue trasladado hacia un hospital local público, mientras que las autoridades montaron un operativo e hicieron un rastreo en la zona para tratar de ubicar a los malhechores.

Unas seis horas después del ataque, cerca de las 2:10 de la tarde, las autoridades descubrieron a los supuestos homicidas, escondidos en la bocana del río Grande, en el caserío Paso Hondo, de Concepción Batres.

Agente resultó herido

De acuerdo con la Policía, cuando el grupo de agentes trató de capturarlos, los delincuentes iniciaron un tiroteo, por lo que en respuesta los agentes se vieron obligados a enfrentar a los sujetos con sus armas de equipo.

Según detallaron las fuentes policiales, uno de los agentes resultó con lesiones en una de sus orejas y en una de sus piernas, por lo que fue llevado a un centro asistencial.

Uno de los supuestos delincuentes, al parecer pandillero, también resultó herido.

La Fiscalía General de la República (FGR), por otra parte, reportó vía su cuenta en Twitter (@PrensaFgr) un homicidio en el municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.

Este último hecho se produjo en horas de la noche del recién pasado sábado en la colonia Las Brisas.

Aunque las autoridades no lo confirmaron, residentes del lugar afirmaron que se trataba de un pandillero, de 24 años, que fue baleado.