Roberto Rubio: Funde no ha vendido el alma al Gobierno

Desmiente a presidente, dice solo dan consultorías al Goes y que nunca ha laborado en CEPA

descripción de la imagen
Roberto Rubio: Funde no ha vendido el alma al Gobierno

Por Mirella Cáceres José Zometa politica@eldiariodehoy.com

2013-12-30 10:00:00

Ni trabaja para CEPA ni le han “vendido el alma” al gobierno al prestarle servicios de consultoría como para callar y no señalarle las “cosas incorrectas”. Así respondió Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) y representante de Transparencia Internacional, a señalamientos que les hiciera el presidente Mauricio Funes en su programa radial el pasado sábado.

“Yo no sé de dónde el presidente sacó de que yo trabajo con CEPA o que he trabajado con CEPA. Si es cierto lo que él dijo, lo de CEPA, habría que preguntarle que si es alguna alucinación o es un sueño, habría que preguntarle porque, que yo sepa, nunca he trabajo ni trabajo en CEPA”, afirmó Rubio sobre las declaraciones del mandatario, quien aseguró que Rubio critica al Ejecutivo y trabaja para el Ejecutivo.

“Si él se refiere a trabajos, efectivamente nosotros hemos prestado nuestros servicios de conocimiento, por ejemplo, actualmente a la Subsecretaría de Descentralización, pero uno, hemos ido a concurso; dos, lo hemos hecho en base, no para que nos vayan a callar; nos están comprando nuestro servicio, nuestro conocimiento, nuestra experiencia acumulada y no nos están comprando nuestra alma”, sentenció.

Rubio aclaró que la fundación que dirige presta servicios de consultoría a instituciones del gobierno que han ganado vía licitación pública y que “colaboran” de manera gratuita con el Ministerio de Obras Públicas a través del observatorio ciudadano y con el Ministerio de Justicia y Seguridad para mejorar la transparencia vía un convenio.

“Hay que aclarar dos cosas: uno, efectivamente nosotros colaboramos porque nuestra política es colaborar con aquellos que hacen cosas correctas y criticar al que hace las cosas incorrectas”, apuntó.

“Si el presidente piensa que porque nos dan consultoría nos van a comprar, pues se equivocó de persona y de institución”, afirmó Rubio.

El sábado, Funes vinculó a Funde con el partido ARENA y lo acusó, al igual que Fusades y la ANEP, de formar parte “del mismo coro de detractores” y de sumarse a “la misma estrategia de desgaste del gobierno”, y que es “peor” el caso de Funde, porque, por un lado critica que la economía no lleva el rumbo adecuado, le exige mayor transparencia y no le reconoce el “avance” que han dado al país los programas sociales, pero que “vive del gobierno”.

“Muerde la mano del que le da de comer, eso es lo que hace Funde”, afirmó Funes luego de que Rubio le demandara, por ejemplo en una entrevista en El Diario de Hoy que debería dar cuenta de los $3 millones que recibió del empresario Nicolás Salume, así como el expresidente Francisco Flores debería probar que no tiene que ver con la supuesta donación de Taiwán.

Ante eso se quejó de que Rubio pusiera “en el mismo plato de la balanza” los $3 millones que dice haber recibido para su campaña en 2009 “con los $10 millones del (ex) presidente Flores y que nadie sabe dónde fueron a parar”.

“Como institución, que colabora, por un lado, que presta servicios, que va a concurso de licitación para hacer trabajos que nos piden, pues allí claro que cobramos, es una consultoría que se ofrece, son estudios. Estamos vendiendo nuestro servicio, pero no por hacer eso vamos a vender el alma, no somos el Fausto de Goethe”, afirmó Rubio.