Baja 22 % niños quemados por pólvora en el Bloom

Lo que no baja son los accidentes de tránsito, según las autoridades

descripción de la imagen
Pese al aumento de la cifra de personas quemadas durante esta temporada, autoridades informaron que las emergencias, a excepción de los accidentes, han disminuido a comparación de 2012. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas/Yamilet Cáceres

2013-12-25 11:00:00

La cifra de personas quemadas por pólvora durante la festividad de Navidad aumentó a 36, reportó hoy el Ministerio de Salud.

Las autoridades informaron que las emergencias por el mal uso de la productos pirotécnicos y otros rubros han mostrado “una sensible disminución”, a excepción de los accidentes de tránsito.

Según el director del hospital de Niños Benjamín Bloom, Hugo Salgado, en ese centro asistencial hubo una disminución del 22% de niños quemados, en comparación con el año pasado.

Solo en la víspera de Navidad ingresaron al hospital Bloom tres menores de edad y uno más este miércoles.

De estos, un niño de 11 años se quemó el ojo derecho con un silbador, otro de 8 años con un cohete se lesionó la nariz y un bebé de 3 años fue afectado con pólvora china.

Salgado agregó que más del 50% de las atenciones, eran menores que no manipularon pólvora, sino que las lesiones fueron provocadas por terceros.