Capturan a otro inspector PNC por maltratar esposa

descripción de la imagen
Oficial de la subdelegación de Zaragoza, La Libertad, fue detenido en Soyapango por violencia intrafamiliar. Foto EDH / Archivo.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-07 7:00:00

El inspector Fredman Castaneda Araujo fue detenido el viernes por la tarde supuestamente después de amenazar a su esposa con el arma de equipo que portaba sin tener la documentación correspondiente.

Aparentemente el oficial, jefe de la Subdelegación de Zaragoza, en La Libertad se encontraba en estado de ebriedad cuando ofendió de forma verbal a su esposa en una casa en Soyapango señaló el sitio de Facebook de la Policía Nacional Civil Sindical. La captura fue confirmada por el subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, sin dar detalles de la identidad del oficial.

El sitio web también expresa que el inspector Castaneda al parecer gritaba “palabras soeces, vulgares y degradantes a su esposa”.

Agrega el sitio, que el oficial de turno de la Delegación de Soyapango, intentó interferir para que se detuviera al oficial.

“Se negaba a que el policía a cargo del proceso hiciera efectiva la detención, pero el agente encargado del procedimiento, le pidió al subinspector de turno, que no interviniera” y la detención se consumó.

Ramírez Landaverde si bien confirmó la detención del oficial, pero omitió identificarlo y puntualizar el lugar de la captura.

Ramírez Landaverde confirmó que el oficial fue detenido por la denuncia ciudadana y ratificó que en efecto era un oficial de la subdelegación de Zaragoza.

En otros casos, dos policías fueron detenidos por orden de la Fiscalía en San Francisco Gotera, Morazán: Pedro Antonio Amaya Batres, por sospechas de violación y Roger Alexander Cabrera, por supuesto acoso sexual.