Fiscalía acusa a Daniel Quezada por lavado de dinero

La Fiscalía informó que la otra semana se llevará a cabo la audiencia inicial

descripción de la imagen
Momentos en que fue capturado Daniel Quezada a quien la Fiscalía lo acusa de lavado de dinero

Por elsalvador.com

2013-12-02 1:40:00

La Fiscalía informó en un comunicado que acusó hoy ante los tribunales a Daniel Quezada y a 4 más, por el delito de lavado de dinero y activos por un monto mayor a los 3 millones de dólares.

La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía, dirige la investigación desde el 2010, cuando informes de la Unidad Especializada de Narcotráfico de la Fiscalía, determinó algunas irregularidades en las actividades financieras de Quezada y sus allegados en actividades delictivas.

El pasado fin de semana fue capturado el principal líder de ésta estructura dedicada al narcotráfico a nivel internacional identificado por las autoridades como Daniel Quezada, asimismo se procedió a la captura de Gloria M., Israel H., Héctor C. y Luis M.

Asimismo la Fiscalía solicitó 10 registros y allanamientos en diferentes propiedades de los imputados ubicados en San Miguel, La Libertad, Ciudad Arce, San José Villanueva y Pinares de Suiza en San Salvador.

Durante los registros los Fiscales especializados en investigación financiera lograron decomisar más de 21 mil dólares.

La audiencia inicial ha sido programada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Juzgado 9º de Paz de San Salvador.