Cafre embiste auto donde viajaba familia

Cinco resultaron heridos, entre ellas el supuesto responsable Accidente ocurrió en bulevar Orden de Malta, en Santa Elena

descripción de la imagen
Ing. Mauricio Sven Guzmán, decano de la Carrera de Ingeniería de Negocios de ESEN (al centro), acompañado de estudiantes.

Por

2013-12-16 6:55:00

La imprudencia de un automovilista al circular a excesiva velocidad provocó la noche del domingo pasado que chocara contra una camioneta todoterreno, en cuyo accidente resultaron cinco personas golpeadas.

El percance se registró a las 8:35 p.m., en el bulevar Orden de Malta, frente a la entrada de la residencial Bosques de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, informó la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía.

En el accidente resultaron involucrados los vehículos placas P 233-427, cuyo conductor Mario Alonso Vargas Maradiaga, de 19 años, habría sido el responsable del percance vial al invadir el carril contrario y chocar contra la camioneta todoterreno placas P 434-432, que era manejada por Francisco Ernesto Pastore Ramos, de 62 años.

El subdirector de Tránsito de la Policía, comisionado César Flores Murillo, explicó que las primeras investigaciones apuntan a que el percance se produjo por la aparente imprudencia de Vargas Maradiaga de manejar a excesiva velocidad.

El jefe policial agregó que, por lo rápido que manejaba el joven, la aparente inexperiencia le hizo perder el control del auto, lo que provocó que chocara contra los separadores de concreto que dividen las dos vías. Del impacto, hizo que el carro se saltara los mismos, se pasara al carril contrario y chocara contra la camioneta todoterreno que circulaba en sentido opuesto.

Además de Pastore Ramos, tres integrantes de su familia sufrieron golpes de distinta gravedad. Ellos son: Roxana Rodríguez de Pastore, de 53, su esposa, y sus hijos María Pastore Rodríguez, de 26, y Javier Pastore Rodríguez, de 10.

También resultó golpeado Vargas Maradiaga.

Ambulancias de Comandos de Salvamento y de la Cruz Roja acudieron al sitio del accidente para trasladar a los heridos a un centro hospitalario privado en San Salvador.

El comisionado Flores Murillo explicó que el supuesto responsable no tenía síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que no fue detenido.

Residentes de la zona denunciaron que, en otras ocasiones, ya se han registrado accidentes porque algunos automovilistas retiran los barriles colocados para restringir cruces indebidos a la izquierda, y es ahí donde son embestidos por los autos que entran a Santa Elena.

En otro accidente, en la Troncal del Norte, cuatro personas sufrieron golpes graves en un accidente de tránsito registrado ayer en horas de la mañana.

La Policía de Tránsito informó que 948 personas han muerto y 8,740 han resultado golpeadas en accidentes viales ocurridos desde el uno de enero hasta el 9 de diciembre de este año.