Presidente no reacciona ante reto de Flores

El ex presidente retó ayer a Mauricio Funes a probar las acusaciones que le hace en tribunales. Dice que no tiene pruebas contra él y que mandatario "miente".

descripción de la imagen
El presidente Mauricio Funes no respondió ayer al emplazamiento que le hizo el ex mandatario. foto edh / archivo

Por Mirella Cáceres Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-12-02 7:00:00

Casa Presidencial no emitió ningún comunicado ni tampoco reaccionó ante el emplazamiento que hizo ayer el ex mandatario Francisco Flores al presidente Mauricio Funes para que presente las pruebas en los tribunales de las acusaciones que le ha hecho desde hace semanas.

“De momento no se tiene ninguna reacción del presidente” dijo ayer David Rivas, el secretario de comunicaciones de Casa Presidencial cuando se le consultó al respecto.

Rivas adelantó que el mandatario podría responder al reto de Flores durante un evento de graduación de cadetes que presidirá hoy.

El expresidente Flores rompió ayer el silencio en una entrevista en El Diario de Hoy, en la cual emplaza al mandatario a presentar pruebas de las graves acusaciones que hace Funes.

“Yo reto a Funes a presentar una tan sola vinculación de fondos de cooperación internacional con mis cuentas personales”, declaró ayer el expresidente.

El mandatario ha acusado a Flores, en su programa radial de los sábados, de supuestamente haberse apropiado de $10 millones de la cooperación taiwanesa durante su gestión entre 1999 y 2003.

En un principio, el mandatario dijo que no tenía pruebas pero mandó a investigar, pero más recientemente, en una entrevista televisiva la semana pasada, Funes presentó lo que él considera pruebas de su acusación, documentos que el mismo Fiscal General, Luis Martínez, ha restado credibilidad.

“Es una falsedad. Digo falsedad porque además de ser falso no tiene prueba alguna”, dijo Flores ante las acusaciones de Funes.

ARENA defiende a Flores

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, reclamó ayer que en la Asamblea Legislativa, también se quieran realizar investigaciones al estilo “del señor (Mauricio) Funes”, dijo. Esto en relación a que el Congreso evalúa crear una comisión especial que indague el destino de los $10 millones que, según el presidente Funes, fueron mal administrados durante el gobierno de Flores.

Reclamó que el gobierno no quiere rendir cuentas de otros proyectos energéticos que han afectado al Estado y en los que podrían estar involucrados otros expresidentes como el anterior a Funes.

Además, ante la pregunta de que si ARENA ha pensado remover a Flores como asesor de la campaña presidencial, De Escobar explicó que siempre lo consideraron como la persona idónea y que otros como él podrían sumarse.