Amante de la tecnología

Tecnología. Javier Guerrero es el director de una agencia digital especializada en estrategia y creatividad interactiva.

descripción de la imagen
Javier cree que los jóvenes no deben dejar ir las oportunidades, deben demostrar que son responsables y comprometidos con su trabajo.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-26 7:00:00

Mediolleno. com.sv ha nombrado como “Salvadoreño del mes de diciembre” a un joven emprendedor y amante de la tecnología.

Su nombre es Javier Guerrero, un muchacho graduado de la Universidad de Huddersfield, Inglaterra, en 2009, donde obtuvo un primer grado de Multimedia Design.

Javier ha fungido como director de Arte en la revista estudiantil Street Graphic y, actualmente, es director de Happy Punk Panda, una agencia digital especializada en estrategia y creatividad interactiva.

Asimismo, es docente de la carrera de Diseño Estratégico y Comunicaciones Integradas de Marketing en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. Fue finalista en los Premios Cannes de 2012 y ganador de los premios Jades en varias categorías digitales por la campaña “Tu idea en un comic”.

Javier Guerrero asegura que El Salvador tendrá mejores oportunidades tecnológicas en el futuro y que los jóvenes jugarán un papel importante en el desarrollo del país.

“Cada vez la industria digital crece. En el país y Latinoamérica van a tener un fenómeno donde la mayoría de la población, en los próximos cinco o seis años, tendrá acceso a Internet a través de su teléfono y la computadora ya no va a ser tan importante”, declaró Guerrero a Mediolleno.com.sv.

Sin embargo, también acepta que nuestra nación es un mercado pequeño para esta industria, comparado con otros países. Pero lo que importa es tener un crecimiento considerable en el acceso a internet, que beneficie a toda la población.

Durante su entrevista a Mediolleno.com.sv, deja claro que solo la perseverancia, la disciplina y la constante creatividad pueden lograr que hagamos un trabajo satisfactorio y que sea reconocido por los demás.

“En Centroamérica estamos en un nivel muy competitivo y una de nuestras más grandes inspiraciones es seguir creciendo, mejorando calidad y ganando premios”, declaró Guerrero.

Este profesional de las plataformas digitales considera que el país tiene mucho talento pero, lastimosamente, la mayoría aún tiene una visión de desarrollo.

“No digo que sea malo, pero la universidad te enseña a crecer en una empresa multinacional o en un banco, donde hay un equipo de mil desarrollados. Y está bien, pero crear el chip de trabajar como desarrollador en tu propia empresa cuesta de cierta forma”, explicó el joven.

Guerrero aconsejó a los jóvenes a no dejar ir las oportunidades. Ser joven, más que un beneficio, es un problema. “Tenés que luchar con gente que tiene más experiencia y tenemos que demostrar que los jóvenes también somos responsables y comprometidos con nuestro trabajo”, puntualizó el profesional.

Para conocer la entrevista completa puede visitar el sitio www.mediolleno.com.sv.