Golpe a estructuras delictivas

Algunos sospechosos de homicidio fueron capturados dentro de hospedajes de San Salvador

descripción de la imagen
Golpe a estructuras delictivas

Por

2013-12-12 6:20:00

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 103 personas sospechosas de cometer varios delitos en diversos municipios del gran San Salvador, según informó el Ministerio Público.

Los municipios donde se efectuó la redada fueron San Salvador, Soyapango y Mejicanos contra personas que serán acusadas de los delitos de homicidio, extorsiones y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la Fiscalía, sólo la Unidad de Vida de San Salvador logró el arresto de 66 sospechosos en diversos procedimientos.

Rafael Romero, jefe fiscal de dicha unidad, dijo que algunos sospechosos vivían en varios hospedajes o pensiones de los alrededores del parque Libertad, en el centro de San Salvador.

Homicidas se refugiaban en hospedajes

Además de capturar a algunos sospechosos de homicidio en hospedajes de San Salvador, la Fiscalía también incursionó en viviendas de las colonias Miraflores, El Paraíso, Gallegos II, Cuscatlán, Buenos Aires, El Carmen, Bella Vista, Harrison, El Tejar y Condominios Regis.

La Fiscalía informó que durante el operativo se logró la captura de una estructura delictiva integrada por miembros de la mara Salvatrucha (MS-13) y señalan como supuesto cabecilla a Marvin Efraín Ortega, (a) Bin Bin o Crimen.

Este presunto marero será acusado de homicidio y de privación de libertad de una menor de edad, hecho que habría cometido en los primeros días de diciembre de este año.

Junto al supuesto cabecilla también fue arrestada Jancy Karina Rosales Ruiz, (a) La China, informó la Fiscalía, aunque sin detallar por qué delito se detuvo a la mujer.

De acuerdo con la FGR, la unidad fiscal de Soyapango logró el arresto de 28 personas que serán acusadas de varios asesinatos. En tanto que la Fiscalía de Mejicanos reportó la detención de nueve sospechosos más.

En otros hechos, en Usulután, la Fiscalía reportó la detención de 15 personas y ocho más en el departamento de Morazán, en los municipios San Carlos, El Divisadero y Lolotiquillo.