Congestionamientos en colonia San Benito son interminables

Los atascos viales en la capital continúan debido a los trabajos que realiza el Fovial.

descripción de la imagen
El bulevar del Hipódromo, en la colonia San Benito, luce congestionado desde el jueves. En los alrededores del centro comercial Multiplaza, el tráfico sigue siendo lento en horas pico. Foto edh / Lissette MONTERROSA

Por Marielos Ramírez nacional@elsalvador.com

2013-12-28 8:00:00

Los preparativos y la celebración de fin de año se realizarán en medio del caos vehicular que impera en diferentes puntos del país, debido a los sorpresivos cierres de carreteras por la ejecución de los trabajos que realiza el Fovial.

Desde el jueves el cierre de la carretera Panamericana, a la altura de Casa Presidencial, ha puesto a prueba la paciencia de los automovilistas y usuarios del transporte.

Ayer la Avenida Jerusalén y el Bulevar del Hipódromo, en la colonia San Benito, lucieron congestionadas de vehículos particulares, camiones y buses que a vuelta de rueda esperaban salir del caos que provocan las megaobras del gobierno.

La semana pasada el presidente Mauricio Funes habilitó un tramo de la Panamericana, pese que todavía no está concluida.

Desde que el jueves cerraron la importante arteria, muchos automovilistas han expresado su descontento. Aseguraron que los cierres son sorpresivos y le exigieron a las autoridades a brindar información oportuna para buscar vías alternativas.

En el Bulevar del Hipódromo también era evidente la ausencia de gestores de tráfico, por lo que transitar por la zona se convierte en una tarea estresante.

Los usuarios del transporte público de pasajeros de la zona se vieron afectados por el cierre de esta importante arteria, ya que no sabían dónde buscar la parada de buses.

El pasado 23 de diciembre el Ministerio de Obras Públicas anunció que hoy habilitarían otro tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

El objetivo, según el MOP, es que el tráfico vehicular sea más fluido en las zonas afectadas por la construcción del megaproyecto.