Alcaldías acuerdan impulsar el turismo

La firma del convenio permitirá que las comunas de Corinto, Nicaragua y La Unión, en El Salvador, desarrollen el turismo.

descripción de la imagen
El acto de hermanamiento se registró en la cabecera de La Unión. foto edh / insy mendoza

Por insy Mendoza nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-27 7:00:00

LA UNIÓN. Con la idea de impulsar el turismo y dinamizar la economía de las ciudades puerto de Corinto en Nicaragua y La Unión en El Salvador, los alcaldes de ambas localidades firmaron una carta de hermanamiento que conlleva la realización de intercambios culturales, compromisos sociales y que los ediles puedan actuar de forma inmediata en caso de incidentes en los que se vean involucrados pescadores.

Los ediles Ezequiel Milla, de La Unión, y Absalón Martínez, de Corinto, en Nicaragua, aseguraron que lo que buscan es acercar las ciudades al desarrollo del turismo y mejorar sus economías.

El alcalde de Corinto dijo que de esta forma los pueblos se unen para trabajar por las diferentes comunidades a través de la integración. “En el caso de haber algún problema con algunos pescadores salvadoreños y que sean llevados a nuestro distrito, ténganlo por seguro que vamos a velar por ellos, además nos permitirá el desarrollo económico y turístico”.

El alcalde Milla dijo que las dos comunas se han adelantado a prepararse y ponerse de acuerdo para facilitar el apoyo a la población. Al entrar en funcionamiento el ferry nos generará ingresos económicos. Estamos apostándole a este gran desarrollo de ambos puertos y qué mejor hacerlo con el turismo que viene a dinamizar la economía local”.