” Nos complace hacer nuestro trabajo de recolección y barrido de basura todo el año”

Alfonso Tobar Albeño se levanta a las 4:30 a. m. todos los días para llegar a su trabajo y comenzar con sus labores a las 6:00 a. m. El 25 de diciembre y el 1 de enero no son la excepción.

descripción de la imagen
El señor Albeño tiene 32 años de servicio en la comuna capitalina y se siente orgulloso de su ocupación. Foto edh / RICARDO GUEVARA

Por

2013-12-29 7:00:00

Bajo su responsabilidad se encuentra la coordinación de los equipos de limpieza de la capital, como parte del trabajo que realiza la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos en San Salvador.

Sin perder la sonrisa, relata que en las épocas festivas de Fin de Año la carga laboral es más agotadora que en días normales, ya que las calles de la capital presentan un considerable incremento de promontorios de basura.

“Para nosotros trabajar en la recolección y el barrido no representa ningún problema, de echo es una labor que no se puede detener, el aseo de la ciudad es una actividad diaria que nos complace hacer”, manifiesta.

Él, junto a más de 100 personas más, inician su jornada en horas de la madrugada para desplazarse a distintos puntos para recolectar y barrer los desechos sólidos, aunque eso signifique sacrificar a la familia en fechas especiales, así como horas de sueño.

Durante 32 años el señor Albeño se ha desempeñado en diversas funciones en la comuna, inició en el saneamiento de alcantarillas, luego como recolector en los camiones, después en el despacho de unidades, y desde hace cinco años tiene el cargo de coordinador de limpieza.

Y en todas esas etapas ha trabajado sin descanso en Navidad y Año Nuevo.