Matan a trabajador en mercado La Tiendona

Es el segundo asesinato en el lugar en menos de dos meses En ataques en Usulután un hombre murió y otro fue herido

descripción de la imagen
Parientes de Henry Alexander Montes, de 19 años, lloran frente a su cuerpo, que quedó tendido con varios balazos, en el área de venta de mariscos de La Tiendona. Foto EDH / ??scar Mira

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-12 6:40:00

Un hombre que laboraba descargando tomates en el mercado La Tiendona y un usuario del transporte público se sumaron ayer a las estadísticas de homicidios que son cometidos a diario en el país.

Henry Alexander Montes Cuéllar, de 19 años, fue asesinado dentro del mercado de mayoreo La Tiendona, al oriente de San Salvador.

El homicidio fue cometido, alrededor de las 7:00 de la mañana, por dos hombres que le dispararon desde una motocicleta cuando la víctima circulaba en la zona donde se venden mariscos.

El joven, según su familia y algunos comerciantes del establecimiento, tenía un año de trabajar descargando mercadería que llega en camiones al referido centro de abastos.

La madre de Montes dijo desconocer quiénes y por qué lo asesinaron; agregó que su hijo nunca le comentó que tuviera problemas con alguien ni había sido amenazado.

Este es el segundo homicidio que se registra en dicho mercado en menos de dos meses. El pasado 23 de octubre, un comerciante fue ultimado a balazos cuando se disponía a abrir su negocio que también estaba situado en el área de mariscos.

Las autoridades, quienes ayer no determinaron el móvil del ataque contra el joven, no descartaron que en ambos homicidios estén involucrados pandilleros que delinquen en la zona.

Además, las autoridades reportaron que Elías Zacapa, de 28 años, fue lesionado de bala cuando esperaba un autobús en la entrada al cantón Puerta Roja, en el municipio de Izalco, en Sonsonate.

La víctima, quien se dirigía a trabajar, fue auxiliada por personas particulares y agentes de la Policía, pero murió antes de llegar a un centro hospitalario. De acuerdo con el informe policial, el ataque lo cometió un hombre que sin mediar palabra se le acercó y le hizo varios disparos.

Asesinan a deportado

Un supuesto pandillero que recientemente había sido deportado de Estados Unidos fue ultimado a balazos, en la comunidad La Gaviota, en Jiquilisco, Usulután.

Fuentes policiales dijeron que el ataque habría sido motivado por el vínculo que el hombre aparentemente tenía con las maras. Por este caso, no hubo detenciones.

En el mismo departamento, pero en la jurisdicción de Ereguayquín, fue lesionado de bala un hombre, de unos 36 años.

El ataque lo cometieron varios hombres que interceptaron a la víctima cuando transitaba en bicicleta en la calle al cantón Analco.

Las autoridades informaron que el señor habitaba en el centro de Usulután, pero desconocían qué hacía en la zona donde fue atacado.