Dos muertos y varios lesionados en racha de accidentes

El percance ocurrió en La Paz. En Soyapango, una colisión en cadena dañó cinco autos y dos motos.

descripción de la imagen
Un accidente múltiple se registró ayer Soyapango, entre cinco carros, dos motos y un camión. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por Gabriel Recinos sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-12 6:30:00

Dos hombres que viajaban en un vehículo perdieron la vida, ayer por la tarde, tras colisionar con otro carro, en el kilómetro 38 de la autopista al Aeropuerto Internacional El Salvador, cerca del desvío a Zacatecoluca, La Paz.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Ernesto Rodríguez y Víctor Guardado Aguilar, de 71 y 67 años. Otras cuatro personas salieron lesionadas y fueron llevadas al hospital.

La Policía informó que Guardado fue quien provocó el accidente porque manejaba en sentido contrario el carro placas P323-747.

Casi a la misma hora, socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a otros cuatro hombres que salieron lesionados tras el vuelco de un camión cargado de cocos.

El hecho ocurrió en el kilómetro 44 de la misma carretera. Según las fuentes, el estallido de una llanta del vehículo hizo que volcara.

La institución de socorro atendió en el lugar a Mario Rosales, de 21 años, quien tenía golpes en diversas partes del cuerpo. Los otros pasajeros fueron llevados al hospital con lesiones graves. Ellos son Miguel y Raúl Vásquez, así como Julio Rosales.

Horas antes, un múltiple accidente registrado en Soyapango provocó daños en cinco carros, dos motocicletas, un camión y el cerco de un centro comercial.

La Policía informó que el camión que iba cargado de ladrillos habría tenido una falla en los frenos e impactó con un taxi que volcó; este a su vez colisionó con otro automotor y así empezó el choque en cadena. Varias personas sufrieron lesiones leves. El chofer del camión, Ovidio Mendoza, fue capturado.—EDH