Capturan a siete pandilleros acusados de matar a reo

La Fiscalía los acusa de irrumpir en un puesto policial y dar muerte a un reo que estaba en las bartolinas

descripción de la imagen
El homicidio fue perpetrado el 2 de marzo pasado en los Planes de Renderos. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2013-12-18 2:31:00

Siete pandilleros fueron arrestados este día por órdenes de la Fiscalía acusados de asesinar a un reo en las bartolinas de la PNC en los Planes de Renderos.

Los detenidos son: William Alexander Argueta Mejía, Ulises Ernesto Machado Mancía, Erick Adalberto Ruíz Santos, Naúm Antonio López Mena y Carlos William Mena.

Todos son acusados del homicidio agravado del también pandillero Francisco Alfonso Hernández Montes o Mario Alexander Reyes Chávez.

Además se ordenó la detención de dos prófugos.

La Fiscalía informó que durante nueve meses investigaron a profundidad el caso para determinar la identidad de los hechores.

Afirman que los detenidos operaban en la zona de Mejicanos, Zacamil y Zacatecoluca, en La Paz.

El fiscal Victor Fuentes, de la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio, informó que la acusación en contra de los sospechosos fue presentada ante los tribunales especializados.

El asesinato fue perpetrado la madrugada del 2 marzo pasado en las bartolinas de Los Planes de Renderos.

La víctima fue atacada a tiros por desconocidos que escaparon.

Por el caso es procesado penalmente el agente policial Ronald Edenilson Mena Mena, quien fue detenido tras cometerse el asesinato.

La Fiscalía informó que la audiencia de imposición de medidas se realizará mañana en el Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador.