ESEN gradúa promoción de ingenieros de Negocios

Son 35 nuevos profesionales los que se encuentran presentes en la primera promoción de esta carrera.

descripción de la imagen
Ing. Mauricio Sven Guzmán, decano de la Carrera de Ingeniería de Negocios de ESEN (al centro), acompañado de estudiantes.

Por

2013-12-16 7:00:00

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), enfocada en formar profesionales con excelencia académica, presentó su primera promoción de ingenieros de Negocios.

La presentación de 35 nuevos profesionales se llevó a cabo en el campus de la ESEN ante un grupo de empresarios, a quienes se les dio a conocer las fortalezas de estos profesionales que salen al mercado laboral.

Su preparación responde a un programa académico diseñado en función de las necesidades de las empresas de la región, con un esquema similar al de los mejores programas de Ingeniería Industrial combinado con sólidos conocimientos en las áreas de negocios, tecnología, liderazgo e innovación, que distinguen a la institución.

“Para nosotros es un orgullo innovar y cambiar el paradigma de lo que es y hace un ingeniero en nuestros días. Con esta primera promoción ofrecemos un perfil de profesional más adecuado a las necesidades actuales de la sociedad, de las empresas nacionales, así como las internacionales”, expresó Mauricio Sven Guzmán, decano de la carrera de Ingeniería en Negocios.

Según Guzmán, los nuevos ingenieros de Negocios están preparados para enfrentar los desafíos del Siglo XXI, con una sólida formación cuantitativa y analítica que les permita agregar valor en las empresas que lideren o en sus propios proyectos.

Los 35 nuevos ingenieros se han especializado en diversas áreas: logística y cadenas de suministro, procesos y operaciones; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y calidad, lo cual complementan con un proyecto integrador de ingeniería en último año de estudios.

La visión es formar líderes que apliquen la rigurosidad científica de la ingeniería a problemas empresariales.