Un muerto y más de ocho lesionados en accidentes

Víctima que murió acompañaba a un motociclista cuando fueron impactados por una conductora

descripción de la imagen
En Santa Tecla, un accidente dejó dos lesionados. Foto EDH / Claudia castillo.En Chinameca chocó un bus y dos autos. Foto EDH / twitter Karla Contreras.

Por Jaime López Oscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-27 7:00:00

Al menos cuatro accidentes viales se registraron ayer por la tarde en diferentes carreteras del país, que dejaron un muerto y varios lesionados, informaron las autoridades policiales.

En uno de los percances murió Ana Luisa García de Portillo, de 24 años, quien acompañaba a su esposo en una motocicleta.

En el mismo hecho también resultó herido su cónyuge Moisés Portillo Sorto, de 23 años. Ambos fueron llevados con vida al hospital, pero Ana Luisa murió.

El percance ocurrió a las 2:25 de la tarde en la carretera de Oro frente a un centro comercial de la urbanización Altavista en Ilopango.

Según la Policía, las víctimas viajaban de la zona de San Martín, de oriente a poniente, cuando fueron impactados por la conductora de un automóvil que retornaba en el sector.

Al parecer la supuesta infractora, identificada como Orquidia M. M., de 19 años, no se percató de que en el momento de hacer el retorno venía la pareja en la motocicleta, dijo la Policía.

Orquidia, quien conducía el particular P59-145, fue detenida y llevada a la delegación de Soyapango.

Una hora después en la carretera al Pital en San Ignacio, Chalatenango, el conductor de un vehículo perdió el control de los frenos y se precipitó a un barranco.

Como resultado del inconveniente mecánico, cuatro personas que viajaban en el vehículo fueron llevadas al Centro de Salud de La Palma del mismo departamento.

Al cierre de esta nota, la Policía todavía no contaba con la identificación de las víctimas ni la condición de salud en que se encontraban.

En otro accidente, casi al filo de las 4:00 de la tarde en el bulevar Diego de Holguín, hubo dos lesionados.

En ese lugar chocaron dos vehículos particulares en el municipio de Santa Tecla. Las víctimas fueron trasladadas por socorristas de la Cruz Roja a un centro asistencial de l Seguro Social del municipio.

Las víctimas en este caso fueron identificadas como Luis Hernández, de 32 años, quien presentaba traumas torácicos, y Fidel Muñoz, de 57, con traumas (varios golpes).

Los socorristas asistentes de las víctimas verificaron el estado de los vehículos para detectar posibles fugas de gasolina y evitar alguna explosión.

También en Chinameca, San Miguel, un autobús de la ruta 442, que hace su recorrido de ese municipio a la cabecera departamental, se accidentó contra otros dos vehículos particulares.

Como resultado del percance resultaron varios lesionados; sin embargo, las autoridades policiales manifestaron que no tenían mayor información de las víctimas.

Preliminarmente dijeron que el accidente ocurrió por fallas mecánicas del autobús. Un accidente entre un bus y una rastra en San Juan Opico dejó otro lesionado.